Vilafranca del Penedès acogió la sede del V Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas.


Publicado el 26 de Mayo de 2016


Vilafranca del Penedès acogió la sede del V Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas.

Vilafranca del Penedès ha sido la sede del V Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, organizado en esta edición por el Centro Vitivinícola del Penedès (CEVIPE).

El Foro, que ha tenido lugar del 14 al 18 de mayo, tiene como objetivo establecer puentes entre las cooperativas de las zonas productoras con mayor representación así como promover la colaboración en el mercado global.

Junto con CEVIPE han participado otras cooperativas cofundadoras de este Foro Mundial: Fecovita, (Argentina), Vinadeis (Francia), Fecovinho (Brasil) y DeCoop (España). También han asistido grandes cooperativas del sector como La Riojana (Argentina), Capel (Chile), Caviro (Italia) y Centro de Viticultores del Uruguay (Uruguay), y está prevista la incorporación de cooperativas de países productores de la Unión Europea, como Alemania y Portugal, de Sudáfrica y de los Estados Unidos.

Algunos de los puntos que se han tratado durante el Foro han sido la creación de una entidad supranacional que regule la compraventa de vino a granel para contribuir a regular las existencias mundiales, las estrategias para evitar el abandono de tierras y garantizar el futuro de la viña, y la creación de acuerdos comerciales entre cooperativas.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!