El vino espumoso de François Hautekeur.


Publicado el 15 de Julio de 2020


El vino espumoso de François Hautekeur.

Fraçois Hautekeur es un enólogo francés encargado de la comunicación de Chandon en Brasil, es el que transmite el exclusivo lujo de festejar con burbujas un vino blanco consagrado.

Autor Guillermo César Gómez

A François tuve el gusto de conocerlo junto a la representante de Chandon, en Salvador, Bahía, Sandra Mallmann, en el singular evento "el Shopping" que tuvo lugar en Salvador.

Lo que más me impresionó de François fue su idoneidad al comunicar, su transparente pedagogía al transmitir la excelencia del espumoso Chandon.

La vida de François, es una de esas biografías emblemáticas en el universo del vino, dado que su carrera fue meteórica.


 Publicidad 


El enólogo frances inició sus pasos con algo que nada tenía que ver con el mundo del vino, fue así al recibirse de ingeniero mecánico, pero rompió los lazos con esta actividad, y asi abandonó el cargo de director de calidad en Pirelli, para estudiar enología en la universidad de  Tolouse.

Desde que se recibió de enólogo en el año 2003 solo acumuló consagraciones. François se unió al grupo LVMH, un holding francés especializado en artículos de lujo y propietario de marcas como Louis Vuitton, Dom Pérignon, Fendi y Tag Heuer. Su primer trabajo como enólogo fue en Maison Veuve Clicquot.

La Maison Clicquot fue fundada en 1772 por Philippe Clicquot con intención de elaborar un producto de excelencia para exportar, y fue él quien hizo los primeros envíos a Italia, Francia y Rusia.


 Publicidad 


Su hijo se casó con Nicole Barbe, pero el hombre falleció en 1805 dejándola con una hija pequeña y convirtiéndola con 27 años en Veuve Clicquot y gerente de la empresa.

François explica: Mi lado hedonista descubrió el placer que brinda el vino. Mi lado científico me hizo querer entender por qué algunos vinos son más agradables que otros.

En 2010, fue designado por la empresa para documentar la evaluación técnica de 47 botellas de Veuve Clicquot que se encontraron sumergidas en el Mar Báltico provenientes de un naufragio del siglo XIX.

François es actualmente el gerente de comunicación enológica de Chandon. François confiesa: Brasil definitivamente ha entrado en la ruta del vino debido a sus vinos espumosos.


 Publicidad 


François Hautekeur no cree que sea viable comparar a los espumosos del mundo, porque todos son diferentes. Serra Gaúcha en Brasil es una región excelente porque tiene una frescura que es crucial en la producción de un gran vino espumoso. Es lo que garantiza la vivacidad de la bebida. Y tiene el efecto del terroir, que hace que un lugar sea mejor que el otro.

El enólogo de Chandon en otro momento de la entrevita dice: El brasileño descubrió que hay algo con mas glamour y más sofisticado que la cerveza a la hora de refrescarse. Y no hay nada más agradable y elegante que un vino espumoso.

Hoy en día, los vinos espumosos son los principales responsables de colocar a Brasil en el mapa mundial.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso