El vino de Juliana


Publicado el 14 de Febrero de 2020


El vino de Juliana

Juliana Del Águila Eurnekián es psicóloga, librepensadora y enófila, ella preside las bodegas de su tío Eduardo, una en Armenia (Karas) y la otra en la Patagonia Argentina, bautizada con el enigmático nombre de Fin del Mundo.

Autor: Guillermo César Gómez

La travesía épica de las dos bodegas, abrazan toda la historia de la civilización, y expone el periplo de la mismísima vitivinicultura en su moroso desplazamiento por la superficie del planeta Tierra.

La bodega Karas emerge donde nació el primer vino y la otra bodega (Fin del Mundo) llega hasta el precipicio de la primavera en Neuquén, Argentina.

Dos consagraciones englobadas en una misma tradición, en una misma alma. Una inaugurando el Renacimiento de la vitivinicultura en Armenia (donde nació el primer vino que bebió el hombre y sedujo con su elixir a toda la inquieta Mesopotamia) y la otra iniciativa en el fin del mundo, donde los conquistadores con sus sarmientos en las manos no llegaron, y mucho menos lo pudo hacer la acción parsimoniosa y planetaria de la naturaleza.


 Publicidad 


La bodega Karas rescata la tradición de aquellos primeros vinos que solían descender en acción pionera por el río Eufrates, lo hacía en frágiles barcazas de cuero, así permanecieron los mortales alucinados por la nueva bebida, por eso los sumerios lo asociaran con la sangre de sus dioses y prontamente supieron empapar con vino sus estatuas en los templos para así divinizarlas.

El sabor agradable y psicotrópico que generó el invento del vino de Armenia nunca pudo ser superado por otra invención del hombre. Es más, el hombre se postró ante esta bebida para adorarla y claudicar piedad ante sus encrespados y vengadores dioses.

El vino que nació en Armenia es la bebida que más navegó en tiempos históricos, esta bebida con los fenicios inauguró civilizaciones en Creta, Sicilia, Cerdeña, África y las costas de España, y en Egipto sofisticó a los vanidosos faraones.


 Publicidad 


Juliana Del Águila Eurnekián supo hacer de su biografía una consagración de las remotas primaveras, su vida es un tributo de lo que existe como sublime y épico en este paso por la existencia…






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso