Los vinos emblemáticos de Sérgio Bulcão


Publicado el 17 de Junio de 2020


Los vinos emblemáticos de Sérgio Bulcão

En Salvador, Bahía, Brasil, los mejores vinos del mundo están en el Hotel Wish, se encuentran en la vinoteca ``Taninos Wine`` de Sérgio Bulcão.

Autor: Guillermo César Gómez.


Siempre hablamos de los grandes enólogos, de las bodegas emblemáticas, pero también debemos centrar nuestra atención en los grandes comunicadores y patrocinadores del vino a nivel internacional, como es el caso del enófilo y empresario Sergio Bulcão.

El vino siempre produjo un gran fascino en Sérgio, y esta admiración siempre fue acompañada de una gran voluntad por conocer todo el bagaje cultural del universo del vino.

Sérgio Bulcão nació en Salvador, Bahía, Brasil, se recibió en administración de empresa, está divorciado y tiene una pequeña hija.


 Publicidad 


Sérgio no solo es un apasionado por la bebida de Dionisio, sino que también es un gran deportista, ya practicó buceo, karate, paracaidismo, atletismo, y hoy practica box.

Años atrás Sérgio fue convocado por una gran bodega de alta gama para trabajar como distribuidor, y se inició de cero, así llegó a conocer los mejores vinos del mundo. Su negocio siempre se centró en grandes restaurantes y hoteles, no trabaja con supermercados, por la gran carga impositiva que tienen en Brasil los vinos que se venden en estos mercados.

Confiesa Sérgio: El vino más demandado es el chileno, porque fueron ellos los más ágiles y veloces en las grandes importaciones, en segundo lugar están los vinos argentinos, y después está el vino portugués, y añade, la gente en Salvador todavía no tiene mucho la costumbre de estudiar los vinos, y los compras más por tendencia y precios.


 Publicidad 


Tiempo atrás abrió Sérgio una tienda de vinos, que bautizó Taninos Wine, esta se localiza en el Hotel Wish, en Campo Grande de Salvador, Bahía. Allí los clientes son tratados como viejos amigos, se lee literatura sobre vinos, se habla sobre la milenaria bebida y se beben vinos de todas las nacionalidades.

Foto mundo del vino

Foto mundo del vino  

Sergio tuvo que enfrentar no solo el problema tributario, sino que además afrontar el obstáculo cultural, porque todavía muchas personas en Brasil prefieren la cerveza al vino. Pero él manifiesta que esta tendencia ya viene cambiando en Brasil, cada vez es mayor el interés por el vino en la cultura de este país.

En la vinoteca de Sergio Bulcão no solo están los grandes vinos reserva, sino que es un muestrario de lo mejor que hay en el planeta tierra en materia de vinos, en sus estantes hay vinos de todas las nacionalidades, son marcas de España, Argentina, Chile, Uruguay, Sudáfrica, EE.UU, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Brasil.


 Publicidad 


Se dice en Salvador, Bahía, que nadie puede presumir de ser un gran conocedor de vinos, sino ha probado un vino de Sérgio Bulcão.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso