Los vinos  extraordinarios de Marcio Verrone en Brasil.


Publicado el 14 de Septiembre de 2021


Los vinos  extraordinarios de Marcio Verrone en Brasil.

Hablé con el ingeniero agrónomo Marcio Verrone, esta charla fue muy importante, porque es la comunicación con una de las regiones más singulares del mundo, donde el cultivo del viñedo y el vino rompieron todos los prejuicios que existían en las universidades de enología.

Autor: Guillermo César Gómez


Algo que hay que destacar, es que todo enófilo erudito ya entiende que no se puede pretender ser un hombre ilustrados en vinos, un gran conocedor de la bebida de Baco, sino prueba y conoce las vinos y las bodegas de las regiones extraordinarias de la vitivinicultura, como son los vinos de Tailandia, la India y la bodega Verrone en Brasil.  Los entendidos ya saben que si lo llevan para su vinoteca privada un vino Verrone, será el vino estrella, la rareza, la bebida extraordinaria que pocos mortales del mundo pueden enseñar en sus casas.

Casa Verrone

Casa Verrone nació de un anhelo  y fascinación  por los vinos del propietario Marcio Verrone, cuando, en el año 2000, luego de varios contactos, se inició en el universo del vino con un curso de sommelier en la ciudad de San Pablo,  Brasil, donde el modesto interés se convirtió en una gran pasión. 

La curiosidad lo llevó a viajar por muchas regiones del mundo en busca de nuevos estudios e información, y con cada nuevo aprendizaje y descubrimiento, hacía crecer su convicción de que estaba en el camino correcto. Esta pasión terminó produciendo uno de los mejores vinos de la región.

Sierra de Mantiqueira

Serra da Mantiqueira, marca la triple frontera entre los estados de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro, y ahora se está convirtiendo en un centro de la viticultura sudamericana.

Bodega  y restaurante

La bodega de Marcio Verrone, se encuentra a solo 250 km de la metrópolis de San Pablo. El proyecto enoturístico Casa Verrone comienza con un recorrido por el viñedo en tractor, una visita a la sala de toneles y degustación de 4 etiquetas en el balcón confortable, siempre acompañados de panes, quesos y sabrosos embutidos elaborados por la misma bodega.

Además, también está el Restaurante Casa Verrone,donde hay un menú de 8 platos para maridar con los vinos de Casa Verrone. También ofrece un menú infantil que es gratuito para niños de hasta 10 años y otro para adolescentes con un precio bien accesible.

Casa Verrone tiene una tienda donde se pueden adquirir las distintas etiquetas de vinos, embutidos producidos en la bodega, quesos de productores locales y también recuerdos para regalo.

Las primeras cepas

En 2009 se plantaron las primeras cepas y pronto se verificó el éxito del proceso, ya que la producción y la calidad superaron todas  las expectativas. Tras los favorables resultados, la superficie de viñedos se extendió  y hoy suman un total de 12 hectáreas plantadas de vitis viníferas.

El primer vino

En 2010 se elaboró el primer vino, a pesar del caldo ser muy  jóven, ya se notaba el potencial olfativo y gustativo de estas bobidas. Todo el esfuerzo se centró en la elaboración de vinos de calidad.

La vendimia en invierno

El novedoso método consiste en cambiar la época de vendimia, que aquí es realizada en invierno, estación  donde los días son calurosos y soleados, provocando así que la producción de azúcar en la uva aumente considerablemente, y las noches son frías. El invierno es la época más seca del año en la región, donde los problemas de enfermedades se reducen y la concentración de azúcar es muy alta.


 Publicidad 


Los vinos de Brasil

El paladar del brasileño amante de vinos es un paladar universal, él no solo conoce todos los vinos de Europa y Sudamérica, sino que además conoce vinos de Australia, Sudáfrica, EE.UU y Nueva Zelandia. Por otro lado, muchos vinos modernos de Brasil hoy son de altísima calidad , y sus bodegas están establecidas en regiones nuevas, en lugares no tradicionales. Por esta razón beber un vino de la casa Verrone, no es solo un placer gustativo, es también una experiencia  intelectual, es una oportunidad única.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso