Los vinos Gourmet de la bodega Bassetti en Brasil.


Publicado el 16 de Enero de 2023


Los vinos Gourmet de la bodega Bassetti en Brasil.

Conversé con Eduardo Bassetti, así descubrí que su pasión por el vino estaba en la memoria de su biografía , porque su infancia dejó un tierno recuerdo cuando su abuelo materno (Juca Pioli) hacía vinos artesanales.

Autor: Guillermo César Gómez


Los vinos Bassetti son los vinos gourmet que no se encuentran en los estantes de los grandes supermercados, son los vinos que salvaran la cultura esmerada y seria del vino.

La historia de su apellido italiano, trae como recuerdo esa gran diáspora cuando miles de italianos que escaparon de la hambruna en el norte de Italia tras la unificación de la monarquía en su país, y  en las tierras de Don Pedro II tuvieron que empezar de cero.

La historia

Los vinos Bassetti hacen parte de la historia universal, pues en las bibliotecas está registrado que los etruscos del norte de italia aprendieron a hacer vino con los fenicios y que adquirieron la  cultura de banquetes y ritos con los griegos del sur de italia, después los romanos abrazaron todo ese legado y los enseñaron para toda Europa.

Pero los italianos que cruzaron el océano en los tiempos de Don Pedro iII, llevaban esa gran historia universal en sus sangre. así en tierras brasileñas despertaron en su sangre el gran legado , existía la necesidad del vino como nexo histórico , como memoria colectiva de pertenencia.

Así es como los Pioli encontraron a los Bassetti, y viceversa. En las afueras de Curitiba, en la meseta de Paraná, Juca Pioli producía sus vinos artesanales, para deleite de su familia .

Muchos años después, la tradición se resucitará con Eduardo Bassetti . y así se proyectarán las familias Pioli y Bassetti, dos vinos finos elaborados por sus descendientes, continuación de la saga desenvuelta al otro lado del océano, más de 130 años antes.

Foto mundo del vino

José Eduardo Pioli Bassetti

José Eduardo Pioli Bassetti, ingeniero químico, encontró en São Joaquim, en la meseta sur de Santa Catarina, las condiciones geo-climáticas que consideró necesarias para producir vinos de gran calidad.

El vino estaba en la sangre del nieto como lo estaba en la del abuelo. Pero el sueño era mejor: producir el mejor vino de Brasil a toda altura, así, en 2005, nació Villaggio Bassetti

 

Enoturismo

Una dama que hizo enoturismo en la propiedad dejó este registro: Bucólico lugar con una increíble acogida por parte del Sr. Eduardo. Observa y admira su pasión por sus vinos. Una visita obligada a la región, tienen vinos increíbles como Selvaggio, Primeiro y Ana Cristina.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso