Wine of Chile líder en Brasil


Publicado el 24 de Abril de 2021


Wine of Chile líder en Brasil

Angélica Valenzuela es la primera mujer en la historia de Chile que es directora comercial de Wine of Chile, y con esta misión hoy lidera en Brasil en ventas de vinos. Brasil es el principal mercado para Chile en el extranjero superando a China, EE.UU y Reino Unido. Y dentro de los vinos extranjeros vendidos en Brasil, no solo supera a la Argentina y Portugal, sino que a todos los vinos del planeta tierra.

 Autor: Guillermo César Gómez


Cuando uno dialoga con Angélica por primera vez su simpatía genera una sensación de que uno la conoce de años. Ella viene de una familia de clase media chilena, su padre fue ingeniero civil, tiene cuatro hermanos menores y su madre es ama de casa, ella tiene raíces en Curicó, Maule que está a 196 Km al sur de Santiago. Su familia nuclear está compuesta por su marido (que trabaja en una institución financiera) y tres hijos varones de 18, 16 y 11 años.

Angélica Valenzuela es ingeniera comercial y trabajó durante 24 años como gerente de marketing de Nestlé, hasta que fue convocada por Wine of Chile para su relevante misión. 

Ya hace 5 años que está en Wine of Chile y ya ha establecido tantos puentes con Brasil que terminó siendo su mercado principal. 


 Publicidad 


Foto mundo del vino

El secreto fue una serie de instituciones y acciones creando lazos sólidos con ''las viñas'' primer territorio del vino, los importadores y los distribuidores, siempre en relación con las ''agencias y Pro - Chile. Ese despliegue diplomático y comercial tiene como acciones, promoción, imagen y educación. 

Para Angélica el primer pilar es 'calidad y diversidad', y la diversidad es muy relacionada con la regionalidad", para ella el enfoque principal es explicar la partición de las áreas vitícolas de Chile a los brasileños que tiene tres zonas principales: Costa (viñedos costeros occidentales), Entre Cordilleras (los valles centrales) y Andes (viñedos serranos orientales). 

Para la directora chilena uno de los secretos está en la innovación' y confiesa: es muy importante para nosotros, porque somos muy fuertes en Cabernet Sauvignon pero hemos desarrollado muchas variedades nuevas, y tenemos que mostrar al mundo estas variedades nuevas e interesantes para mantener y vender los vinos tradicionales y de alta calidad también ", Angélica enfatizada en el beneficio de promover la novedad, a pesar de que el pilar de las ventas de vinos de Chile son las principales uvas tradicionales. 


 Publicidad 


Después prosigue: El tercer pilar es la 'sostenibilidad', que es muy importante en los países desarrollados, destaca que en Chile no solo se preocupan por el medio ambiente, los procesos de las bodegas, el enoturismo, sino también el pilar social y el cuidado de la comunidad alrededor de la bodega. 

El cuarto y último pilar de su campaña está dedicado a promover la imagen de Chile como país del vino al mundo, incorporando su cultura, su gente, gastronomía y geografía. 

Al hablar de los principales mercados de exportación de Chile, Valenzuela dijo que Wines of Chile continuará con su programa educativo llamado The Wines of Chile Academy, que ejecuta en Estados Unidos y China, y ahora con Brasil. 


 Publicidad 


También dijo que Wines of Chile invertirá más en su programa de promoción "Love Wine Love Chile", para Estados Unidos y China, y también en Brasil. 

Foto mundo del vino

La capacidad de comunicación y la lucidez de Angélica Valenzuela ha colocado al vino de Chile en las principales vinotecas de Brasil, y esta es una verdad objetiva y visible para quien vive en este país, como es mi caso, además esta verdad es comentada por todos los vendedores de vinos. 

Angélica despierta una empatía inmediata en una primera charla, y ya entramos en una misión social, y es la de que Wine of Chile lidere una campaña en Brasil contra el empobrecimiento y el hambre producido por la pandemia del Covid 19, y para esta propuesta Angélica dio todo su apoyo y mostró su buena voluntad.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso