LLAMANOS 34 91 535 89 90

Apuesta por el consumo moderado de vino entre la gente joven en el Enofestival 2015.

Los presidentes de las denominaciones de origen Rueda, Ribeiro y Navarra junto con representantes de Rioja, Freixenet, Magno, Félix Solís y Solaz, se reúnen en Madrid para defender su apuesta por la gente joven a través del enoFestival.

Ferias y Eventos | 2015-03-20 11:55:26


La presentación de la cuarta edición del enoFestival, el Festival de Música y Cultura del Vino, sirvió para reunir en el Palacio de Longoria de Madrid a los representantes de algunas de las principales denominaciones de origen y bodegas de España como Rioja, Rueda, Ribeiro y Navarra, que apuestan por la revitalización del consumo interno y la recuperación del consumo entre los jóvenes formando parte del enoFestival, la mayor plataforma que promueve este objetivo a través de la música.

Miguel Ángel Viso, presidente del CRDO Ribeiro, David Palacios, presidente del CRDO Navarra, Santiago Mora, director general de la CRDO Rueda y Ángel Rodríguez, delegado de Freixenet participaron, junto a Cristina V Miranda, directora del festival, en la presentación oficial de la cuarta edición de este proyecto que se celebró en el Palacio de Longoria y que contó con una importante afluencia de gente tanto del sector del vino como de la música, interesados en conocer las novedades que esta cita propone para el 2015.

Todos ellos volvieron a insistir en la importancia de fomentar el consumo moderado y responsable, fieles al sello Wine in Moderation, entre los jóvenes, que son el futuro de un país que cuenta con la mayor extensión de viñedo del mundo y que, aun así, ocupa el 19º lugar del mundo en el ranking de consumo. Esta situación, preocupante para un sector de tanta importancia económica, medioambiental, social y cultural en España, evidencia que algo debe cambiar, y eso es lo que pretende el enoFestival, siendo mucho más que un evento, una plataforma a través de la que generar acciones y mensajes anuales por la recuperación del consumo.

El enoFestival, como evento, se celebra el próximo 11 de abril en el Círculo de Bellas Artes, como siempre, en horario diurno de 12.00 a 01.00h.

Nueve conciertos a lo largo de doce horas llenan el apartado musical de este año que volverá a ser tan ecléctico y distinto como de costumbre y estará protagonizado por: ELLOS, AIRBAG, TULSA, PUMA PUMKU, THE FREE FALL BAND, THE WINEMAKERS, ALEX CASANOVA y MORRIGANS.

Manteniendo el formato que lo ha convertido en el primer evento que combina música independiente con cultura del vino, los conciertos de las bandas se intercalarán con catas y degustaciones de vinos de RIOJA, RUEDA, RIBEIRO, NAVARRA, FREIXENET, FÉLIX SOLÍS, VIVANCO, SOLAZ Y combinados de MAGNO. Además se presentará una nueva barra THE WINEMAKERS BAR que contará con vinos seleccionados de las siguientes bodegas:

•           COMANDO G

•           BERNABELEVA

•           ANIMA NEGRA

•           ESTANCIA PIEDRA

•           CASA MAGUILA

•           JOSE PARIENTE

•           MAS QUE VINOS

•           RODRIGUEZ SANZO

En su cuarta edición, el enoFestival regresa al Círculo de Bellas Artes pero con una importante novedad, este año el evento ocupará toda la 2º planta de este histórico edificio: el Salón de Baile y el Teatro Fernando de Rojas, espacios que de 12.00 del mediodía a 1 de la mañana se llenarán de música en directo, djs, degustaciones, catas y gastronomía.

Las entradas para la cuarta edición del enoFestival pueden adquirirse por 27€ a través de TICKETEA.

Puedes ver la presentación en nuestro canal de Catadelvino.com.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...