LLAMANOS 34 91 535 89 90

Aspectos más importantes a considerar al crear una cava en casa.

¿Te interesa tener tu propia cava en casa, o simplemente quieres saber cómo debes almacenar las botellas de vino y así logres conservarlas en buen estado, pero no tienes idea de cómo hacerlo? Para ello te invito a leer este articulo en donde te platicaré de los aspectos más importantes a considerar para que con unos sencillos pasos lo logres. Autor: Pamela Casanova

Cultura del Vino | 2014-12-01 16:04:47


El lugar que destines para guardar el vino deberá contar con:

1. Capacidad de almacenamiento

Este aspecto será uno de los más importantes, ya que de esto dependerá la cantidad de botellas que podrás tener guardadas, por los cual deberás considerar que la mejor forma para guardarlas es en posición horizontal, para que el vino siempre este en contacto con el corcho y evitar que éste se seque.

2. Temperatura

Jugará un factor importante al momento de conservar las botellas, ya que lo ideal será contar con una temperatura mínima de entre 10º y 12º C y una máxima de 20º C, pasa poder garantizar el buen estado del vino al momento de decidir abrirlo. Para poder tener la seguridad de que nuestro ambiente cuenta con la temperatura ideal, es recomendable emplear un termómetro para evitar cambios bruscos en ella.

3. Humedad

Deberá estar  alrededor de 60% - 70%. No te preocupes si no tienes idea de cómo medir la humedad, al igual que con la temperatura usamos un termómetro, en el mercado existen distintos aparatos que no son muy utilices para poder medir tanto la temperatura como la humedad, así que al buscar tu termómetro elige uno que también mida la humedad.

4. Cero vibraciones

A qué me refiero en este punto?, básicamente a evitar las vibraciones provenientes del suelo o paredes para lograr la estabilidad que el propio vino requiere.

5. Cero luz directa       

Ese lugar seleccionado para conservar las botellas tendrá que se de preferencia un lugar oscuro, evitando tener luz directa sobre nuestras botellas. Lo recomendable es contar con una luz tenue no mayor a 25 watts.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...