LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ciudades vitivinícolas del mundo: La ciudad de Vršac.

El municipio de Vršac es una de las regiones vitivinícolas más importantes de Serbia, en la cual producen vinos de gran calidad, gracias a los cuales se ha desarrollado un incipiente turismo vitivinícola.

Enoturismo | 2015-07-14 11:30:30


Desde la antigüedad, la zona sobre la que se asienta Vršac ha sido poblada por celtas, dacios, romanos y sármatas, para ser habitada sobre el siglo VII por los eslavos y un siglo más tarde los húngaros.

El primer documento escrito sobre Vršac se remonta a principios del siglo XIV. Desde esa época, sobre la ciudad han gobernado indistintamente reyes serbios y húngaros. Aunque se mantuvo bajo el Reino de Hungría, llegó a ser conquistada por los turcos, que fueron expulsados en 1716.

Vršac, situada en la fértil Llanura Panónica es también considerado uno de los centros agrícolas más importantes de la región de Banato del Sur, que es también la parte sur de la provincia de Vojvodina, ubicada en una zona de unas 54.000 h de tierra cultivable y muy fértil. Existe un importante porcentaje de población dedicado a actividades relacionadas con la agricultura, especialmente el viñedo.

El escritor turco Evlija Čelebija escribe en sus itinerarios a partir de 1660. y 1664. sobre Vršac y sus viñedos con la uva carmesí, deliciosa, dulce, dispersada alrededor de las colinas.

Los viñedos de Vrsac producen una gran variedad de vinos de alta calidad, así como vinos de las antiguas variedades autóctonas.

La bodega de Vrsac Viñedos es la estrella de la ruta del vino, una autentica ciudad subterránea del vino y con gran atractivo arquitectónico.

La bodega de vino de Vršac, ciudad en las proximidades de la frontera rumana, es uno de los símbolos de la vinicultura en Serbia. Fue construida en los años sesenta del siglo pasado, en forma de “Y griega”, letra inicial del ex estado de Yugoslavia. Representa una de las tres bodegas de vino más grandes, bajo un solo techo, en Europa. Las otras dos se encuentran en Francia y España. La bodega de Vršac tiene cinco galerías, una bajo tierra, y se extiende sobre un superficie tan grande que da cabida a 200.000 personas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...