LLAMANOS 34 91 535 89 90

Dos maneras de vivir el Enoturismo en Mendoza.

Es considerada la provincia más relevante a nivel productivo de Argentina con 165.000 hectáreas de viñedos cultivados, representando aproximadamente el 66% de la producción vitivinícola del país. Te proponemos maneras diferentes de acercarte a sus viñedos y sus vinos.

Blog del Vino Argentina | 2015-02-17 11:04:26


El este de Mendoza, viñedos e historia.

En el este de Mendoza, la visita a las viñas cuenta la historia de un tiempo fundacional: para la República Argentina y para la industria vitivinícola local. Aquí vivió el Libertador de América, el Gral. Don José de San Martín; y se plantaron los viñedos de los que salieron los primeros vinos que llegaron a las mesas del país.

Hoy, a los costados de la ruta las acequias dominan el paisaje; por ellas, el agua de las montañas corre transparente buscando el curso de las hileras para regar los viñedos y las plantaciones de olivos. Por los productivos caminos de las ‘”Tierras del Este”, también la presencia sanmartiniana late en la cultura local. Hombres y mujeres de campo, laboriosos trabajadores de las chacras y las hileras, abren las puertas en el este de Mendoza a una experiencia definitivamente auténtica.

Sur de Mendoza, viñedos y aventura

En el sur de Mendoza los viñedos se lucen entre los ríos Atuel y Diamante, cuyas rápidas aguas los alimentan todo el año. Esta es una zona ícono del turismo de aventura.

Compuesta por los departamentos de San Rafael y General Alvear, muy cerca de atractivos naturales de gran valor, como el Cañón del Atuel, se cuentan más de 100 bodegas donde se producen excelentes espumantes. Algunas de ellas abren al turismo e invitan a brindar, copa de Chardonnay mediante, por la adrenalina de la aventura.

Y el mejor acompañamiento para los vinos…

Con la Cordillera de los Andes en el horizonte, Mendoza se degusta en restaurantes y parrillas del centro, en estancias cerquita de la montaña, en restó gourmet levantados entre viñedos. Al calor de las brasas de los hornos de barro donde se asan chivos y corderos. Del corazón de las cocinas más premiadas del país surgen sabores auténticos tratados con rango de obra de arte. Platos que se acompañan, siempre, con excelentes vinos: tintos jóvenes y maduros, rosados frescos, blancos perfumados, espumantes irresistibles.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...