LLAMANOS 34 91 535 89 90

El vino que el Mundial de fútbol 2014 nos deja.

Pasada la fiebre del mundial, hemos descubierto que se selecciono un vino brasileño especialmente para la ocasión, el vino oficial del mundial de fútbol de Brasil 2014. Autor: Aka Wine

Curiosidades | 2014-07-31 23:53:54


Este vino es una edición especial del 2012,de la bodega Lidio Carraro (una familia que lleva 5 generaciones dedicada a la vitivinicultura).

El vino se denomina Faces, en honor a la “diversidad de los rostros de Brasil”.

La etiqueta muestra tres rostros que forman un solo corazón, concepto que pretende reflejar la pluralidad de razas y etnias que conviven en Brasil.

El vino Faces tinto, es un multivarietal  elaborado con 11 uvas diferentes, que simbolizan los 11 jugadores de un equipo. Las uvas son: Malbec, Tannat, Nebbiolo, Alicante, Ancelotta, Tempranillo, Pinot Noir, Touringa Nacional, Teroldego, Merlot y Cabernet Sauvignon; todas procedentes del sur de Brasil (la Serra Gaucha).

No es fácil ensamblar 11 variedades de uva, y tal parece que ha prevalecido el afán de crear una historia para el marketing (11 uvas = 11 jugadores), aunque sea un poco cogida por los pelos, sobre crear un vino memorable. Además (cosas del marketing), según la bodega, cada variedad de uva simboliza un lugar en el campo de fútbol, “Los delanteros son el merlot y el cabernet, que poseen mayor porcentaje en la mezcla; el tannat, juega es la defensa, el centro es el malbec porque le da el final de boca y el retrogusto”, en fin, siempre se puede crear una historia para ayudar a vender vender más vino.

Además del tinto, hay un blanco y un rosado.

En la contraetiqueta se lee en portugués la leyenda:

" El color, los aromas y los sabores de Brasil. Su tierra y su gente traducidos en vino. Un “equipo de uvas” en perfecta armonía, provenientes de diferentes terroirs brasileños, para valorar la diversidad, la vocación y la identidad del país verde amarillo. Etapa de este gran evento!

La combinación de uvas elegidas forma el carácter del vino, donde cada uva es responsable de un atributo en la composición de color, aroma y sabor."

Han salido al mercado 600 mil botellas, en una primera edición, y estaba prevista una segunda porque el contrato con la FIFA está vigente hasta diciembre de 2014; pero vistos los resultados del mundial, no se como habrá quedado la cosa. En cualquier caso es una iniciativa interesante y curiosa, a la que deseo el mejor resultado.

El vino tiene su propia web (muy visual): http://www.lidiocarraro.com.br/vinho-da-copa/index.php

Para más información, la web es: http://www.lidiocarraro.com/inicio

Como desdedida, os invito a visualizar el vídeo, en el que la enóloga presente el vino:

Un cómic japonés incrementa las ventas de los Vinos.

Japón, Godzilla, y el Vino.

¿Existe alguna relación entre Japón, la gatita "Hello Kitty" y el vino?

El "Bag in box" del Vino más fashion.

Los dispensadores personales de vino ???

Dispensadores personales, para no ejecutivos...

Algunas etiquetas de vino persiguen sacar una sonrisa al consumidor incrementando así las ventas.

Las etiquetas del vino, la censura y otras hierbas ...

Etiquetas de vino orientadas al mercado LGTB.

Wine&Sex : enoturismo y erotismo en la bodega...

Vino "Gran Cerdo", entre la justicia poética y el marketing.

Transformación o reciclaje de botellas de vino en artesanía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...