LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enofusión 2015 es una de las citas más importantes para los profesionales del vino.

Enofusión 2015 se celebra estos días en Madrid y contará con 18 catas magistrales, mesas redondas, 20 expobodegas, denominaciones de origen y más de 120 referencias para cata libre en el enoBar.

Ferias y Eventos | 2015-02-03 09:56:27


Desde hoy y hasta el miércoles se celebra, junto a Madrid Fusión, la cita anual más importante para los profesionales del vino, en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid.
 
Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, acaba de inaugurar su quinta edición en el marco de Madrid Fusión y con el programa más ambicioso y completo de toda su historia. Desde hoy y hasta el miércoles, el Palacio de Congresos de Madrid acogerá lo más representativo de todo el panorama gastronómico internacional, junto a una muestra exhaustiva del sector vitivinícola actual. 
 
Comienzan tres días de intensa actividad gastronómica durante los que el vino se convertirá en protagonista gracias a Enofusión, por donde se espera que pasen más de 10.000 personas entre sumilleres, bodegueros, importadores, distribuidores, hosteleros, prensa internacional y amantes de la gastronomía y el vino en general. 
 
Enofusión es el punto de encuentro de todo el sector. Los visitantes podrán conocer importantes bodegas a través del espacio Expobodegas, donde podrán hablar con los responsables y conocer sus vinos. Otro espacio singular es el llamado enobar o tuner del vino, donde los visitantes podrán probar en una cata libre más de 120 referencias de los mejores vinos.
Fotografía: Ruth Simón Fermosell
 
Aunque sin duda los eventos más importantes de la feria tendrán lugar en el Centro del Vino que es el lugar donde se desarrollan las 18 catas dirigidas que dieron comienzo el lunes por la mañana con una presentación de los vinos de la bodega Otazu. 
 
La bodega Otazu ubicada a 8 kilómetros de Pamplona, se encuentra en un marco natural ideal a 380 metros sobre el nivel del mar, entre la sierras del Perdón y Sarbil y con el paso del rio Arga delimitador de la propiedad. El especial microclima hace estos vinos muy especiales. Se trata de clima continental de influencia atlántica con relevantes lluvias en invierno y primavera, 800 l/m2 al año, y gran luminosidad y horas de sol en verano.
 
Catadelvino.com asistió a la sesión de las catas de vino magistrales de La bodega Otazu, en esta ocasión dirigida por Maria Isabel Mijares y el enólogo Jose luis Ruiz. La bodega ofreció una cata del nuevo vino de Pago de Otazu Chardonnay con crianza  de barrica del 3013 que sorprendió agradablemente en boca.
 
También se pudo catar el vino Otazu Rosado Merlot 2014,un vino que comienza a crecer, el tinto Otazo Premiun Cuvée 2011 y por último un excepcional  Otazu Vitral 2005, el cual tiene solo una producción de 900 botellas al año.
Fotografía: Ruth Simón Fermosell

Otras actividades magistrales que se programan en este Centro del vino son por ejemplo la presentación de novedades como “La Freixeneda”, el primer tinto de la bodega Freixenet; se redescubrirán joyas atemporales como los Château Angélus del 2006 o una amplia variedad de Tokajs; se repasarán añadas históricas y se disfrutará con maridajes únicos e irrepetibles como el que proponen Makro o la DO Ribeiro con sushi y lo mejor de sus blancos gallegos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...