LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo en el corazón de Navarra.

Las bondades de este territorio permitieron que el vino se hiciera fuerte en él a lo largo de los siglos, entre los campos de cereal y olivo y las fértiles huertas que se mezclan con el desierto estepario de Las Bardenas Reales y en los Montes de Valdorba, bosques interminables de carrascales y quejigos. De esta manera, se ha maridado el vino y el territorio.

Enoturismo | 2014-09-22 13:56:04


La Ruta del Vino de Navarra te permite descubrir, a través de multitud de propuestas, este territorio, donde el mundo del vino invade el paisaje, el patrimonio, las fiestas, la gastronomía y el carácter amable de quienes lo habitan.

Los vinos de Navarra

Son fruto de una larga historia, de una evolución permanente y gran dinamismo junto con un gran impulso por la calidad.

Los vinos de la D.O. de Navarra son para todas las ocasiones y todos los gustos y maridan a la perfección con la calidad de los productos de la comarca como pimientos, espárragos, alcachofas, hongos, trufa, aceite de oliva… Los afamados rosados y los seductores blancos dulces de moscatel, los delicados blancos y los jugosos tintos jóvenes, sin olvidarnos de los crianzas y reservas, acompañan a los platos que elaboran los restaurantes de la Ruta del Vino de Navarra con estos productos, aunando la sabiduría y la experiencia trasmitida de generación en generación y la innovación de la nueva cocina.

Disfrutar de la Ruta del Vino

Más allá de las recomendables visitas a las bodegas o a una sala de los aromas del vino, descubrimos experiencias en el propio viñedo como talleres de yoga o taichi, paseos a caballo o mini-trekings.

Otros días, los plácidos atardeceres invitan a compartir un rosado entre las viñas en buena compañía con quién sea para ti más especial.

Las tareas de la viña, antes fatigosas, ahora son desestresantes y placenteras con un almuerzo o comida campera entre tus amistades.

Y para conocer los ciclos de la vid y los diversos paisajes de las viñas, te proponemos los miradores y senderos interpretativos que te permiten acercarte a este mundo de manera amena. Estos se encuentran señalizados y cuentan con material de apoyo que encontrarás en las oficinas de turismo de la Ruta.

Y cuando las hojas de las viñas otoñean y la vid se ha cosechado, es época de la búsqueda de los tesoros que esconde la tierra, las setas y los hongos. Puedes aprender a recoger estos frutos a través de los senderos micológicos de Valdorba.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Navarra

Enoturismo y Rutas del Vino: Ruta del Vino de Navarra

Navarra como región vitivinícola de calidad

Vinos de calidad, gastronomía Navarra y redes sociales

Conoce los museos del vino: Centro de exposición de la Viña y el Vino en Navarra

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...