LLAMANOS 34 91 535 89 90

Guía Peñín convoca el XV salón de los mejores vinos de España

Guía Peñín convoca el XV Salón de los Mejores Vinos de España, un evento donde se darán cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2015. El Salón se celebrará en una única jornada el próximo 16 de octubre (de 11.00h - 21.00h) y tendrá lugar en la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid).

Ferias y Eventos | 2014-10-02 16:00:24


El Salón se desarrollará en el Tendido Alto de la Plaza de Toros de las Ventas, alrededor del coso. Unas 200 bodegas ya han confirmado su participación en el evento.

Este  evento es una oportunidad  única  de  compartir el éxito de las bodegas participantes con más de 3.000 profesionales del sector, a los que va dirigida fundamentalmente esta cita.

No obstante, como ya viene siendo habitual, se permitirá también el acceso a consumidor final a partir de las 17:00 horas. El precio de la entrada para particulares es de 60€. No se permitirá la entrada a menores de 18 años.

Este año es muy especial para Guía Peñín, ya que con la nueva edición se conmemora el 25º Aniversario de la Guía, por lo que, además de las actividades paralelas al salón, como la presentación de la nueva Guía Peñín 2015 y la entrega de los Premios Guía Peñín 2015, están previstas más sorpresas.

En la pasada edición, más de 3.500 visitantes, entre profesionales, prensa y particulares, visitaron este evento, que goza de reconocido prestigio tanto en nuestro país así como a nivel internacional, ya que acudieron más de 30 profesionales del sector de fuera de nuestras fronteras.

Entrega de Premios

La entrega de los Premios Guía Peñín tendrá lugar ese mismo día a las 21:30 horas en la Sala Alcalá de la Plaza de las Ventas como broche de oro al Salón.

Este año las categorías son:

•   Premio Guía Peñín a la Bodega del Año. Las nominadas son:

o Bodegas Barbadillo, (DO Jerez)

o Bodegas y Viñedos Artadi, (DO Ca. Rioja)

o Finca Allende, (DO Ca. Rioja)

o Teso la Monja, (DO Toro)

o Bodegas Gutiérrez de la Vega, (DO Alicante)

•   Premio Guía Peñín al Vino Revelación. Los nominados son:

o 1902 Cariñena Centenaria 2009, de Celler Mas Doix (DO Priorat)

o Pago de Mirabel 2013, de Bodega de Mirabel (VT de Extremadura)

o Branco de Santa Cruz 2011, de Compañía de Vinos Telmo Rodríguez (DO Valdeorras)

o Viña Almate Garnacha 2011, de Alfredo Maestro Tejero (VT de Castilla y

León)

o Viuda Negra, de Bodegas Javier San Pedro Ortega (DO Ca. Rioja)

•   Premio del Público a la Denominación de Origen española más valorada

Guía Peñín celebra su 25º Aniversario

Con la edición 2015, la Guía Peñín cumple su 25º aniversario, que celebrará a lo largo de todo el año con distintas actividades y eventos. Se ha diseñado un logotipo especial para el aniversario y esta nueva edición del Salón de los Mejores Vinos de España, en la que se presentará la Guía Peñín 2015, ha elegido un entorno tan emblemático como la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

La evolución de la publicación durante el último cuarto de siglo ha sido exponencial: la primera edición de la ‘Guía de Vinos y Bodegas de España’ –aún no se llamaba Guía Peñín- salió a la venta en 1990 e incluía unos 4.000 vinos catados de unas 1.200 bodegas españolas. La edición 2015 de la Guía Peñín –a la venta en octubre de 2014- superará por primera vez la cifra de los 10.800 vinos españoles.

Nota al editor: Información adicional sobre los Premios Guía Peñín

•           Premio  Guía  Peñín al Vino  Revelación 2015: en esta categoría, Guía Peñín premia a un vino catado por vez primera en la Guía, que sea de una calidad excelente, es decir, que sobresalga entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona. Que su llegada al mercado suponga un avance en cuanto a concepción y filosofía. Que por su atrevimiento represente todos los parámetros de excelencia. Un vino que impresione extraordinariamente todos los sentidos, complejo, lleno de registros producidos por el conjunto de valores de suelo, variedad, elaboración y crianza.

•           Premio  Guía  Peñín  a  la  Bodega  del  Año 2015: este premio recae  sobre  la bodega que teniendo cinco vinos dentro del Podio de los Vinos Excepcionales

2015, mejor puntuación media tenga. Supone un reconocimiento al mérito de mantener   una   altísima calidad en una gran variedad de marcas, una complejidad  de  la  que  son  conocedores todos los productores de vino de calidad del país.

•           Premio del Público a la Denominación de Origen española más valorada: los internautas decidirán con sus votos a través de la web Guiapenin.com cuál de las 67 denominaciones de origen del territorio español es la que más valoran. A la hora de votar, los participantes deben tener en cuenta la imagen general de la DO, valorando no sólo la calidad de sus vinos, sino también su prestigio y la labor de promoción realizada por el Consejo Regulador.

Pueden descargarse el PDF de la lista de las mejores bodegas 2015

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...