LLAMANOS 34 91 535 89 90

Joyas vitivinícolas: Conoce el Valle de los Viñedos en Brasil.

El Valle de los Viñedos se encuentra en el triángulo formado por las ciudades de Bento Gonçalves, Sur Belo Monte y Garibaldi.

Enoturismo | 2015-09-10 10:07:31


El valle cuenta con los mejores recursos del enoturismo. Situado en la Serra Gaúcha, el valle representa el legado histórico, cultural y gastronómico que dejó por los inmigrantes italianos que llegaron a la región en 1875, sobre todo procedentes de Trento y Véneto principalmente, quienes introdujeron el cultivo de la vid en la región, así como sus grandes conocimientos sobre el cultivo.

Garibaldi representa 33% del territorio del valle, cerca de los municipios de Bento Gonçalves (66%) y Belo Monte do Sul (7%).

Con interesantes paisajes que cuentan con diferentes gamas cromáticas a lo largo de las estaciones del año, el valle de los viñedos fascina por la hospitalidad de sus habitantes y la calidad de los servicios de restauración y productos ofrecidos.

Pequeñas propiedades rurales comparten el territorio con bodegas de diferentes tamaños, que abarcan desde los restaurantes y boutiques, hasta grandes empresas vitivinícolas con alianzas internacionales. Hay gigantes de la industria del vino en Brasil que producen varios millones de botellas cada año.

Nombres de referencia a nivel local e internacional como las bodegas Miolo, Lidio Carraro (que lanzaron la línea Faces, el vino oficial del Mundial de Fútbol 2014), Vilmar Bettú y Don Laurindo, por nombrar tres muy buenas, se ubican en Valle de los Viñedos. En este valle se encuentran en perfecta armonía las tecnologías para la producción de uvas y vinos con una infraestructura turística de alta calidad.

En el valle se pueden hacer visitas guiadas, catas comentadas y cenas. Complementando la oferta turística, lo apoyan hostales, restaurantes, bares, talleres de arte, almacenes de quesos, mermeladas de frutas y gourmet se distribuyen a lo largo de la ruta que recientemente un número de otros puntos de interés a los que se unen en este hermoso valle. Los vinos producidos en el valle son el único país en el que la indicación de la etiqueta de origen, y la denominación de origen, que son garantías de los vinos de calidad producidos allí. La Asociación de los viñedos del valle de Productores de Vino certifica vinos que cumplan con los estándares de calidad requeridos por estos sellos.

Entre las normas está que los vinos tintos deberán usar principalmente la uva merlot y como auxiliares, para cortes, las variedades cabernet sauvignon, cabernet franc y tannat, mientas que los blancos reconocidos son de uva chardonnay, con riesling itálico como única variedad auxiliar.

Los espumosos contendrán chardonay, o pinot noir en el caso de los rosados, con riesling itálico para el corte.

La producción del Valle de los Viñedos, donde están las principales bodegas del país, oscila entre 12 millones y 14 millones de botellas de vino por año.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...