LLAMANOS 34 91 535 89 90

La cultura del vino y el enoturismo de América Latina presentes en Fitur 2015.

Países como México, Chile o Argentina tienen grandes recursos naturales, paisajes de ensueño, además de un gran patrimonio cultural y tradiciones milenarias. Pero además tienen grandes vinos que ofrecen y nos lo contaron en Fitur 2015.

Actualidad | 2015-01-30 10:45:48


Cuando se habla de vino en América Latina se evocan los paisajes de viñedo de Mendoza, o la viticultura de altura de Salta. Podemos recorrer los verdes valles de Calafia, Guadalupe y San Antonio de las Minas en México y disfrutar del esfuerzo y la dedicación de los productores de estas tierras de Baja California. O podemos deleitarnos con la belleza de los viñedos chilenos en Cachapoal, Región de O’Higgins, donde muchos de los caminos existentes están cimentados sobre las antiguas rutas abiertas  por los propios viticultores de la zona, da cuenta de que esta actividad está inserta en el desarrollo del país en múltiples áreas.

Es el vino del nuevo mundo. En estos países existe la necesidad de poner de relieve el valor patrimonial asociado al, tanto para agregar valor a los productos, como para dar impulso a nuevos emprendimientos económicos, principalmente en el área del turismo, y también como legado cultural asociado a esta industria, conservado por las actuales generaciones, y que interesa preservar en el futuro como un importante aspecto de la identidad de estas regiones.

Esto es lo que muchos representantes del vino de América Latina están transmitiendo a los visitantes en Fitur 2015. El vino del nuevo mundo está conquistando los paladares europeos. Estos vinos están evolucionando y adquiriendo un nivel de calidad e innovación que nada tiene que envidiar a los productores del llamado vino del viejo mundo. Tanto los profesionales dedicados a la industria vitivinícola como los aficionados a la enología podrán encontrar en estos sectores de América Latina numerosas alternativas para acercarse al cautivante mundo del vino.

También observamos que el Enoturismo en América Latina se está tomando muy en serio y los paquetes que ofrecen al visitante van mucho más allá que una visita a una bodega con una cata de vinos. Se están generando verdaderos paquetes turísticos para ofrecer a los visitantes una experiencia completa. La tendencia en cuanto a producto turístico está evolucionando a la aparición de centros enoturísticos integrales. En la actualidad por ejemplo en Chile, muchas de las viñas posee restaurantes, y el 11% habilitó al interior de sus predios casas de huéspedes u hoteles boutiques.

Desde Catadelvino.com se está ampliando el buscador de actividades enoturisticas a estos países con la intención de crear una gran comunidad de amantes del vino a escala internacional. Que puedan conocerse bodegas, vino y cultura vitivinícola a ambos lados del Atlántico, con la intención de enriquecer la experiencia de todos nuestros clientes y usuarios.

Ver en:

 Blog de Argentina.

Blog de Chile.

Blog de México.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...