LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las bodegas, los paisajes y sus turistas en el enoturismo.

Las actividades, productos y servicios donde los turistas experimentan el enoturismo, integrados dentro del clúster “Ruta del vino”, trae consigo importantes beneficios para la región, en el aspecto económico, y social principalmente.

Enoturismo | 2014-06-22 19:18:22


Entre otros beneficios, se ha demostrado que en los países donde se ha desarrollado un proyecto de Ruta del vino dentro de una zona rural que antes del proyecto presentaba problemas de emigración relacionados al aspecto económico y laboral, el establecimiento del clúster contribuyó a reactivar la economía de la zona, vía turismo especializado. Se crearon nuevas fuentes de trabajo, se aprovechan elementos intangibles, donde la inversión se enfoca en generar mano de obra calificada en materia de enoturismo.

En la medida en que se den sinergias exitosas entre las empresas que componen las Rutas del vino, los turistas si van de enoturismo obtendrán un producto de calidad, que aunado a elementos característicos de una experiencia única dentro de la región como el paisaje, la cultura, la gastronomía, la zona rural, las tradiciones, etc. permitirán al turista descubrir y sobre todo disfrutar la experiencia que proporcionan los elementos mencionados así como los procesos del vino y su paisaje, permitiendo al turista comprender las diferencias entre los diferentes tipos de vino, sus aromas, sus sabores, y el entorno vitivinícola, coadyuvando a valorar la imagen y la reputación de la región, y por tanto el posicionamiento de la Ruta del vino como producto turístico.

Otro elemento de valor que se puede dentro de la Ruta del vino es el contacto directo entre las bodegas y los turistas, lo que permite la retroalimentación directa sobre las características del vino, su proceso de producción desde la cosecha hasta el consumo. Este elemento va encaminado a incrementar el conocimiento enológico del turista, lo que representa una vez más una experiencia única, en cada Ruta del vino de cualquier parte del mundo que se quiera visitar.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...