LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Rutas del Vino certificadas en España. La mejor propuesta para los enoturistas.

Las Rutas del Vino impulsadas por ACEVIN, recorren nuestro país, ofreciendo una gran variedad de experiencias novedosas diferentes que enseñan a conocer, disfrutar y amar el vino.

Rutas del Vino | 2014-12-18 13:14:05


De acuerdo a las tendencias actuales, los turistas buscan productos que aporten más de un satisfactor, es decir hoy en día el turista no solo se conforma con viajar para decir que estuvo en tal o cual sitio, sino que viaja para vivir experiencias únicas, por ello los destinos turísticos se han ocupado de generar actividades complementarias, incluyendo a los destinos clásicos de sol y playa, culturales o rurales, generando con ello productos que responden a la demanda de determinados segmentos de la población muy especializados.

En España, de norte a sur, de este a oeste, podrás disfrutar de las Rutas del Vino, visitando bodegas, alojándote en hoteles temáticos y casas rurales, degustando la gastronomía característica de cada territorio maridada con sus mejores caldos, comprando productos típicos y vino en sus tiendas especializadas que no encontrarás en ningún otro lugar.

Para crear una ruta turística del vino es imprescindible establecer una serie de alianzas entre las diferentes empresas encargadas de prestar los servicios correspondientes ya que se debe recordar que, en la actividad turística el viajero (consumidor) sólo compra un producto (satisfacer una necesidad a través de un viaje), mientras que este producto único es vendido por varios oferentes (por ejemplo, el hotelero, el restaurador y el bodeguero. En definitiva, la ruta turística enológica es la suma del esfuerzo de muchas empresas públicas y privadas.

En cada Ruta existe un universo de posibilidades que giran en torno al vino y que te permitirán descubrir otros atractivos de la zona.

Y es que cada Denominación de Origen ha preparado lo mejor de su territorio para que lo disfrutes. En una misma zona se han unido bodegas tradicionales, artesanales e innovadoras que te abren sus puertas y te invitan a sentir sus vinos y a descubrir su peculiar historia; restaurantes que te ofrecerán menús singulares compuestos por la gastronomía de la región y un esmerado servicio del vino; alojamientos que se han esforzado por conformar una oferta tematizada, atractiva y renovada cada temporada; miradores y senderos del vino que harán que guardes los paisajes en tu memoria; las fiestas y eventos del vino que constituyen una auténtica exaltación de los sentidos; los museos del vino que te adentran hasta lo más profundo de la cultura del vino de manera amigable; comercios que te proponen productos que no podrás encontrar en ningún otro sitio; tratamientos de vinoterapia; el carácter de las gentes del lugar; su forma de vida.

Una Ruta del Vino de España es aquella que acredita periódicamente el cumplimiento de los criterios de calidad y producto que ACEVIN y TURESPAÑA establecen en el Manual de Producto Turístico Rutas del Vino de España.

En este manual se definen un conjunto de requisitos aplicables a la entidad gestora de la ruta, tales como el sistema de gestión de la misma, la señalización, las acciones de promoción y apoyo a la comercialización, así como los relativos a las distintas tipologías de establecimientos que pueden formar parte de ella: restaurantes, alojamientos, bodegas, comercios, etc.

Por tanto, la marca Rutas del Vino de España establece unos criterios de calidad para estas rutas, lo que proporciona confianza a quien las elige.

La Ruta del Vino Somontano

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Rutas del Vino: Ruta de enoturismo en el Bierzo

Rutas del vino: Ruta de la garnacha

Enoturismo y Rutas del vino: Ruta del vino de la Mancha

Enoturismo y Rutas del Vino: Ruta del vino Montilla - Moriles, el Reino de la Pedro Ximénez

Enoturismo y Rutas del Vino: Ruta del Vino de Navarra

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino de la Rioja Alavesa

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino de Jumilla.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Alicante.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rueda.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino Utiel Requena

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...