LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los principales concursos de vino para el 2015

Wines Fron Spain ha elaborado un listado con algunos de los principales concursos de vino internacionales.

Ferias y Eventos | 2014-12-11 16:42:05


Pese a no ser una novedad, los concursos de vino internacionales siguen traduciéndose en una mayor notoriedad de los vinos premiados en determinados mercados, y en muchas ocasiones suponen una mayor predisposición por parte del consumidor a la hora de comprar el producto.

Decanter World Wine Awards: fundado en 2004, se ha ganado una reputación como una de las competiciones del mundo del vino más respetados e influyentes. En 2014 recibió 15.000 referencias procedentes de 46 países en todo el mundo. El panel de cata está formado por más de  200 expertos catadores de prestigio internacional incluyendo Masters of Wine, Masters Sommeliers, compradores, escritores y otros miembros del sector. El concurso tiene una edición para ASIA (Decanter ASIA)

Inscripción abierta a partir del 2 de enero 2015

Concours Mondial de Bruxelles: creado en 1994, se le llama el “campeonato del mundo del vino” con 8.000 vinos y espirituosos procedentes de los  cuatro continentes. Las muestras presentadas representan más de 500 millones de botellas comercializadas. El jurado del Concours Mondial de Bruxelles reúne cada año a expertos internacionales de vino procedentes de 40 nacionalidades.

Desde 2006 el Concurso se celebra fuera de Bruselas dotándolo de un carácter mas intencional aun.

Próxima edición: del 1 al 3 de mayo en Jesolo Italia

Inscripción abierta hasta el 2 de marzo 2015

International Wine Challenge (IWC): concurso anual creado en 1984 en el que evalúa cada vino en cata ciega. Los criterios por los que se juzga a los vinos son su fidelidad a la variedad, región y añada. Cada vino es evaluado independientemente de su precio. Recientemente el concurso ha modificado el sistema de cata separándolas en dos tandas (Tranche 1 y Tranche 2) con fechas diferentes, de esta manera cada productor puede escoger la fecha que mejor se adapta a su ciclo de producción . La IWC tiene ahora más de 12.000 entradas.

Inscripción en la segunda tanda abierta hasta el 28 de febrero 2015

International Wine & Spirits Competition (IWSC): fundada en 1969 por el enólogo Anton Massel, cada año la competición recibe entradas de más de 90 países. Los premios otorgados son considerados como uno de los más altos honores de la industria. La competición también está considerada como la de mayor prestigio en el sector de los vinos y licores. El proceso consta de dos etapas: catas ciegas y análisis técnico detallado. Las entradas son juzgadas por paneles de críticos formados por 250 especialistas de todo el mundo.

Inscripción en la segunda tanda abierta hasta el 31 de marzo 2015

International Wine Contest: organizado anualmente por Monde Selection en Bruselas, este concurso de vinos es uno de los más antiguos en todo el mundo, ya que se estableció en 1961. Esta competición internacional está reconocida por la Unión Europea y se realiza bajo la supervisión de la Dirección General de Aplicación y Mediación, del Servicio Público Federal de Economía. Está s el único concurso belga de vinos que ha recibido el alto patronazgo de la OIV,

Recibe muestras de más de 20 países distintos. El jurado está formado por expertos internacionales de reconocida experiencia profesional como catadores de vino o enólogos. 

Inscripción en la segunda tanda abierta hasta el 31 de marzo 2015

Premios Bacchus: es el concurso más importante celebrado en España y  el único que tiene el reconocimiento de la OIV en nuestro país. Los premios los otorga la Unión Española de Catadores. Participan unos 1.500 vinos, que son juzgados en Madrid por un centenar de catadores profesionales.

Inscripción del 1 de enero al 11 de marzo 2015

Mundus Vini: el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI se ha convertido en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo. Los galardones se otorgan cada año en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße. Durante dos semanas, unos 180 renombrados profesionales del vino internacionales degustan más de 6.000 vinos de todo el planeta.

Inscripción previsiblemente marzo junio 2015

Challenge International du Vin: es el mayor concurso internacional celebrado en Francia, se celebra cada primavera en Bourg (Burdeos) y recibe más de 5.000 entradas procedentes de 38 países.  El jurado está formado por 800 expertos entre  viticultores, enólogos, distribuidores y consumidores:

Inscripción abierta hasta el 27 de enero 2015

China Wine & Spirits Awards: es el concurso de mayor prestigio en China. El jurado compuesto por 100 miembros incluye a los mayores compradores de la región entre los que hay importadores, distribuidores, minoristas y sumilleres. Las entradas proceden de 35 países y son catadas a ciegas. EL concurso tiene dos ediciones anuales la versión estándar en otoño y la CWSA Best Value en primavera

Inscripción en CWSA Best Value hasta el 5 de dicembre

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...