LLAMANOS 34 91 535 89 90

Rutas del Vino de España presenta la campaña #ConectaConTuRuta

Con esta iniciativa se pretende fomentar la participación e interacción con los usuarios dando a conocer y potenciando el turismo enológico de las rutas de vino de España.

Rutas del Vino | 2014-10-22 11:40:47


Partiendo de la idea de que el vino no es solo una bebida, si no que está ligada a diferentes componentes que la enriquecen, como la cultura, la gastronomía,  la naturaleza, la tradición e historia, el Club de Producto Rutas del Vino de España pretende conectar a sus usuarios con otro mundo por medio de sus Redes Sociales.

La idea es aprovechar la necesidad de escape de su público, ofreciendo la posibilidad de entrar en otro mundo, en el que la gente desconecta de  su día a día, de la rutina, sin  preocupaciones, etc...

La mayoría de las 21 Rutas del Vino de España están muy cerca de las principales ciudades de la geografía española, en ocasiones a menos de 30 min, por lo que se pretende hacer valer esta cercanía para fomentar el enoturismo.

Desde ACEVIN remarcan que "nuestras rutas representan una estupenda oferta para una escapada de fin de semana, y de ahora a final de año es la temporada alta de enoturismo, por lo que queremos acercar las Rutas al público, estando la mayoría de ellas a menos de 1h de viaje".

El Vino, la mejor red social

Según diversos estudios, como el Barómetro Social EComerce del 2013, el un 86% de los casos, los usuarios manifiestan haber tenido una experiencia de venta vinculada a la Hostelería y el Turismo, por delante de otros sectores como el comercios, el arte y cultura o las finanzas y seguros.

Tanto el turismo como el vino y la gastronomía son manifestaciones con un componente social muy alto, por lo que tienen un claro reflejo en las Redes con las que nos relacionamos con amigos, familia o contactos.

Siendo conscientes de ello, Rutas del Vino de España cuenta con una sólida presencia en las diferentes redes sociales desde hace dos años, acercando la oferta enoturística española a los potenciales turistas que deseen visitar alguno de los territorios enoturísticos del panorama nacional.

Bajo estos parámetros se ha diseñado la campaña #ConectaConTuRuta, mediante cuyo Hashtag se pretende difundir a lo largo de la temporada alta (Octubre-Diciembre) del enoturismo, las posibilidades de ocio que las 21 Rutas del Vino vinculadas al Club, implicando a todas ellas en la difusión del hashtag.

Del mismo modo, se invitará a los usuarios a participar en la campaña, enviando sus fotos vinculadas a este Hashtag, vía Instagram, Twitter o Facebook, siendo de esta forma ellos mismos los que descubran los rincones, excursiones, bodegas o parajes más bonitos de cada lugar.

Nota ACEVIN

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...