LLAMANOS 34 91 535 89 90

Una gran idea. ¿Quieres alquilar una barrica para criar tu vino?.

Algunas bodegas están comenzando a tener una idea excelente sobre todo para los enoturistas y amantes del vino abiertos a experiencias más allá de una visita convencional a la bodega. Esta es la nueva propuesta para que lo que cates en la bodega, sea tu propio vino personalizado.

Enoturismo | 2015-02-10 13:16:59


El sector bodeguero español está mejorando el trato con el cliente a pasos agigantados y adaptándose a una nueva demanda de clientes que va más allá de la compra de vino. Las actividades enoturísticas han entrado de lleno en algunas bodegas que están viendo un nicho rentable de mercado y de atracción. El nuevo perfil de enoturista ha dejado atrás la parada rápida de la compra de vino y se acerca a las bodegas para tener una experiencia diferente. Visitas guiadas, explicaciones sobre la elaboración del vino, paseo por los viñedos…la implicación de los visitantes crece cada día.

Algunas bodegas son conscientes de este acercamiento y renuevan sus ofertas. Una de las más llamativas es el alquiler de barricas de vino a los clientes. Funciona de la siguiente manera: El cliente elige el vino y alquila una barrica para su crianza. Las barricas se pueden alquilar normalmente por añadas y hasta que el vino alcance el envejecimiento deseado por el cliente.

Este método es empleado por ejemplo por las Bodegas Montsalla. Estas bodegas disponen de barricas con diferentes añadas que pueden ser alquiladas. La bodega cuida y mima el vino durante su envejecimiento hasta que elija el cliente, siempre asesorado. Las visitas del cliente a su vino están abiertas. Se puede degustar su vino en el momento que el cliente desee y a su conveniencia, la bodega embotella el vino con la etiqueta de la bodega o una personalizada a su gusto.

La bodega emplea para esta actividad no tienen más de tres años de antigüedad, aunque bajo petición del cliente, pueden ser nuevas.

Esta es una iniciativa más de la que podrán disfrutar los amantes del vino en las bodegas y una oportunidad para comprender mejor el proceso de crianza de los vinos desde una perspectiva muy cercana.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...