LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vino "criado" con música.

El esfuerzo por diferenciarse, por crear productos únicos, que sean fácilmente reconocibles y deseados por el consumidor, lleva a algunas bodegas a experimentar con métodos de elaboración diferentes, y a veces sorprendentes. Autor: Aka Wine

Curiosidades | 2014-10-17 11:51:52


Estos nuevos métodos han generado productos exitosos, algún que otro fiasco y en la mayoría de los casos, una breve notoriedad en los medios de comunicación, que posteriormente se ha diluido. En muchos de estos métodos y/o vinos es difícil saber dónde termina el buen hacer de la bodega y donde comienza el marketing y la publicidad. Sólo el tiempo y el mercado dirán….
 
Aunque no es algo nuevo, está volviendo a llamar la atención la “musicoterapia aplicada al vino”. Hay ejemplos en diversos países.
 
En Austria, Markus Bachmann, afirma que “exponer el zumo de uva durante la fermentación a determinada música tiene efectos beneficiosos para el vino resultante”
 
Bachmann ha inventado un dispositivo especial que, introducido en las barricas, logra ese objetivo” y que “los vinos son más afrutados y maduran antes”.

A su proyecto se han sumado otros productores austriacos y han creado la marca Sonor Wines, que anuncia en su web y en Facebook “vinos enriquecidos” por música clásica, electrónica y jazz, entre ellos, un pinot blanc que ha “escuchado” la Sinfonía 41 de Mozart.
 
Según él es un método “científicamente demostrado”, su dispositivo se coloca en el tanque o barril para exponer el mosto uva en fermentación a la música clásica, al jazz, al rock, etc., según los resultados que se deseen (según las músicas / frecuencias utilizadas, el vino reacciona de forma diferente). Afirma que las ondas sonoras activan procesos bioquímicos que alteran los vinos, reduciendo el azúcar y potenciando el sabor.

Estas afirmaciones han sido contestadas, por un destacado físico austriaco, que ha declarado que “la levadura y los hongos, no tienen opiniones musicales; no les importa si suena AC/DC, Madonna o Mozart.
 
Adjunto en lace a la web de Sonor Wines, cuyos vinos saldrán al mercado entre los 20 y 25 euros:  http://www.sonorwines.com.au/host/sonorwines/website/sonorwines.html

Si alguien prueba estos vinos, que nos cuente la experiencia...

 

Un cómic japonés incrementa las ventas de los Vinos.

Japón, Godzilla, y el Vino.

¿Existe alguna relación entre Japón, la gatita "Hello Kitty" y el vino?

El "Bag in box" del Vino más fashion.

Los dispensadores personales de vino ???

Dispensadores personales, para no ejecutivos...

Algunas etiquetas de vino persiguen sacar una sonrisa al consumidor incrementando así las ventas.

Las etiquetas del vino, la censura y otras hierbas ...

Etiquetas de vino orientadas al mercado LGTB.

Wine&Sex : enoturismo y erotismo en la bodega...

Vino "Gran Cerdo", entre la justicia poética y el marketing.

Transformación o reciclaje de botellas de vino en artesanía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...