Símbolo de Nobleza Mexicana, marcando el nuevo rumbo de la nueva enología
En 1997, la familia Ríos adquiere una propiedad con viñedos de más de 50 años, en el Valle de Guadalupe. En un principio, la idea de hacer vinos caseros los llevó a acondicionar el lugar con modestas instalaciones, que poco tiempo después, tomarían la forma de un ambicioso proyecto.
Con la idea de dicho proyecto en mente, el Sr. Ríos emprende de la mano del reconocido enólogo mexicano, Dr. Víctor Torres (Ingeniero agroindustrial y Doctor en la Universidad de Burdeos, Francia) y la colaboración de Jesús Rivera, la generación y propagación de diferentes variedades de uva en el Valle de Guadalupe. Así nace Barón Balché.
Con una producción de 2,500 cajas, la bodega de Barón Balché tuvo su primer año de vinificación en el 2001. Hoy en día se producen 120,000 botellas al año, en busca de satisfacer la demanda de un mercado creciente.
Con el amor y los cuidados que exige un producto de alta calidad, aunado al uso de tecnología de vanguardia como sistemas de gravedad, controles de temperatura autorizados, fermentados en cubas de acero inoxidable, remontados sutiles, barricas francesas y americanas nuestros vinos, brindan además de un producto que puede ser calificado como excelente, la seguridad de una tendencia que será transmitida a las futuras generaciones de vinicultores mexicanos. Los vinos de Barón de Balché han demostrado que el conocimiento y la tecnología de punta son la más eficaz herramienta para la obtención de un producto calidad mundial.
A lo largo del tiempo, en Barón Balché hemos sabido desarrollar un vino noble, merecedor del respeto de tomarse en una copa especial; exigente a los sentidos que han de apreciar el conjunto de sabores que lo conforman; causando impresiones maravillosas en los paladares del que se inicia, del que conoce y del más exigente.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso