Las bodegas Manuel Muñoz fueron fundadas por el año 1940. Fue entonces cuando Don Ángel Muñoz decidió emprender su camino como elaborador de vinos.
Desde entonces en esa misma bodega, cubierta de antiguas vigas de madera se siguen elaborando, de la manera más tradicional, unos muy buenos vinos, procedentes de unas uvas cultivadas con mucho esmero por los mismos elaboradores.
En la Actualidad, con la tercera generación de la familia Muñoz al frente de la bodega, se trabaja con la misma ilusión y el mismo espíritu artesanal de siempre.
La proximidad de nuestro viñedos a la bodega, junto con la vendimia de forma manual, permite un estado sanitario de uvas excelente en su llegada a nuestras instalacaiones. Ya en la bodega, son despalilladas y encubadas en depósitos de
acero inoxidable.
Todas las variedades son elaboradas por separado, para de este modo, poder adecuar la fermentación a cada una de ellas, y así obtener las mejores cualidades organolépticas de cada variedad. Estas fermentaciones son realizadas a temperatura controlada, con remontados diarios y con un seguimiento, tanto análitico como organoléptico, exhaustivo.
Los tiempos de maceración dependen del destino final que pensemos darle al vino. Todos aquellos vinos destinados a una crianza en barrica, pasarán a barricas de 225, 400 y 500 litros de roble francés y americano. La favorable evolución del vino, nos dictamina el tiempo adecuado para cada partida y el momento perfecto para el ensamblaje de cada una de ellas.
Tras realizar el coupage, el vino es sometido a un proceso de filtrado muy suave para su posterior embotellado y así quedar listo para su consumo.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso