Maridaje: Ideal para acompañar pates y quesos, y la mejor pastelería.
Alcohol: 14%
Temperatura de servicio: Entre 8 y 12 ºC.
Chardonnay vendimiado en enero, después de las primeras nieves, tras ser afectado por la llamada botrytis noble o podredumbre noble. Es este un vino estilo Tokaji, elaborado 100% con uvas pasas de categoría Esencia. Este blanco dulce, que además cuenta con 24 meses de crianza en barrica, solo se elabora durante aquellas añadas en la que la climatología es propicia.
Vino dulce muy fino, con aromas a compota, higos, miel y un final con una ligera acidez, que lejos de resultar pesado, lo hace extremadamente elegante.
Viñedos situados a una altitud de entre 600 y 650 metros sobre el nivel del mar.
Edad: 25 años.
La vendimia tiene lugar en enero, después de las primeras nieves.
Vinificación
La fermentación se realiza en barrica, alcanzando sus levaduras una graduación del 15% cuando mueren, dejando así un alto contenido en azúcar natural.
Envejecimiento: Crianza de 24 meses en barrica.
Comparte esto:
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso