Ante la caída del Canal Horeca, las bodegas buscan con urgencia la venta de vino directa.


Publicado el 04 de Mayo de 2020


Ante la caída del Canal Horeca, las bodegas buscan con urgencia la venta de vino directa.

Las ventas de vino y sus derivados en el canal Horeca representan casi dos tercios de los ingresos de las bodegas españolas. La situación es sumamente grave.

- El aumento de las ventas de vino en el canal de alimentación está lejos de compensar el cierre de la hostelería y restauración.

- La D.O. Rías Baixas ha hecho público en el día de hoy que considera urgente la venta directa de vino, ante la grave situación en la que se encuentran sus bodegas. Precisan el contacto directo con los consumidores.

La Federación Española del Vino (FEV) ha realizado una consulta entre sus asociados para conocer el impacto que está teniendo la crisis provocada por el coronavirus sobre las bodegas españolas.

De acuerdo con los resultados de la consulta, todas las bodegas se están viendo afectadas por la situación actual y tan solo el 4% de ellas consideran que les afecta “poco”; mientras que el 96% consideran que les afecta “bastante”, “gravemente” o “muy gravemente”. Por tamaño, las empresas grandes, que cuentan con canales de venta más diversificados, se ven algo menos afectadas, pero todas las empresas anticipan graves daños a sus negocios, esperando que su facturación caiga durante el primer cuatrimestre del año (de enero a abril) casi un 35%. Todo ello, pese a los incrementos de ventas que diferentes informes (panel del MAPA, Nielsen) están reportando durante las últimas semanas en los canales de alimentación y online. 


 Publicidad 


La principal conclusión que se obtiene de esta consulta es que estos incrementos de ninguna manera compensan la pérdida del canal Horeca para las bodegas y la prolongación en el tiempo de esta coyuntura, podría abocar a muchas bodegas españolas a una situación crítica. “Si nos referimos al mercado nacional, aunque por volumen el canal de alimentación y el de Horeca están casi igualados, este último representa casi dos tercios del valor del vino vendido en España, ya que habitualmente corresponde a referencias de mayor valor”, explica el director general de la FEV, José Luis Benítez, quien añade que “aunque el crecimiento de las ventas on-line es muy significativo, éstas tan sólo representan el 1% para las bodegas españolas”.

Las bodegas para lograr la venta directa de vino, cuentan con Plataformas de internet, con más de 10 años de historia, y con más de 5000 visitas diarias, como la de Catadelvino.com, en la que con su usuario y password pueden anunciar la venta de todas sus referencias de vino. La venta es directa, sin comisiones ni intermediarios.

 

Foto mundo del vino

Acceder aquí a la sección de venta de vino directa Bodega - Cliente.

Cuenta con un coste simbólico de 75 € más IVA al año. (menos de 6 euros al mes).


 Publicidad 


Cualquier banner en una web con muchas menos visitas el coste sería de 200 €/mes aproximadamente.

Como explica Carlos Mateu, Director general de Plataforma Catadelvino.com, son las bodegas las que suben desde su área privada toda la información, notas de cata, precios, fotos, gastos de envío etc de todas las referencias que deseen comercializar. Es decir no existe límite máximo de publicación. 

Las bodegas que deseen cursar su alta pueden hacerlo desde: https://www.catadelvino.com/alta-profesionales 

Nota: Como se trata de una cuota anual solo pagarán la prorrata (parte proporcional) hasta fin de año 2020.


 Publicidad 


Te invitamos a visualizar este vídeo para conocer el servicio de Bodegas Premium.





Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso