¿Dónde puedo ir de enoturismo en Ronda, Málaga?


Publicado el 31 de Agosto de 2021


¿Dónde puedo ir de enoturismo en Ronda, Málaga?

En este post te proponemos visitar 7 bodegas de Ronda Málaga y un Centro Integral del Vino. No te lo puedes perder. Son lugares en los que se respira historia, tradición, cultura y hospitalidad.

Ronda es una ciudad de la provincia española de Málaga que está situada sobre un profundo desfiladero. Ese desfiladero (el Tajo) separa la nueva ciudad, que data de aproximadamente del siglo XV, del casco antiguo, que se remonta a la época del dominio árabe. En el Puente Nuevo, un puente de piedra que se extiende sobre el desfiladero, hay un mirador con vistas.

Es una ciudad preciosa que si no conoces, te invitamos a visitar. 

En este post te queremos recomendar visites las siguientes bodegas:

 

- Bodega Lunares:

Se encuentra situada en la carretera de Ronda-El Burgo, Km 1,2, junto al Patronato Militar en Ronda, Málaga.

Bodegas Lunares nace de la inquietud de una familia de Ronda apasionada de todo tipo de vinos, la familia Morales León. En 2003 adquiere una parcela de unas 4 Hectáreas, y en poco tiempo deciden que quieren plantar viñedo, esta parcela tiene el nombre de “Finca Lunares” y de ahí procede el nombre de la bodega.

Bodegas Lunares tiene en el mercado diversas referencias, destacando su tinto Altocielo y su gama Lunares con blanco, tinto y rosado.

- Bodega Kieninger:

Esta emblemática bodega se encuentra en la Serranía rondeña. Elabora vinos naturales, ecológicos cuidando el medio ambiente y ofrece unos vinos únicos.  Te animamos a visitar su bodega y catar sus vinos ecológicos en un entorno natural.

- Bodega La Melonera:

Se encuentra ubicada en el Paraje Los Frontones. Camino Ronda – Setenil s/n en Ronda (Málaga).

La melonera es una uva autóctona de Ronda que fue olvidada y gracias a esta maravillosa bodega ha sido recuperada junto a otra gran olvidada que es la Blasco.

El poder probar estas dos varietales de uvas es una gran excusa para poder ir a visitar Ronda y catar estos vinos. Estas dos exquisitas uvas han podido ver nuevamente la luz siglos gracias a un esmerado trabajo de recuperación exhaustiva. Sus cepas crecen hoy en perfecta integración con un ecosistema único, el de la dehesa, para producir vinos con personalidad y carácter.

 

- Bodega Excelencia:

Se encuentra situada en Cordel del Puerto a El Quejigal, s/n, Ronda, Málaga

Esta bodega destaca y es muy conocida por los Winelovers, aparte de por sus exquisitos vinos, por estar construida en armonía con el terreno de forma que queda encajada en ladera para lograr el efecto de bodega subterránea. En su construcción se han utilizado materiales habituales en el entorno y el uso de un diseño rústico propio de la zona donde se ubica: una edificación que asemeja a la casa andaluza, con cercados de piedra, patio andaluz con fuente central, suelos exteriores rústicos, etc.

Con ello se consiguen unas condiciones ambientales idóneas para la crianza de los vinos: la sala de barricas se encuentra a 7 metros bajo tierra, con una superficie de 600 m2 y alberga actualmente 150 barricas de roble francés de diferentes granos y tostados con sistemas de durmientes.

En la parte subterránea de la bodega, con otros 600 m2. de superficie, encontramos una sala de elaboración y fermentación con temperatura controlada, una sala de conservación y reposo de botellas climatizada, el laboratorio, la sala de embotellado y el almacén de recepción de mercancías.

 

- Huerto de la Condesa:

Se encuentra situada en el Camino Huerta de la Condesa en Ronda, Málaga. El Huerto de la Condesa es una pequeña finca enclavada dentro de la antigua Heredad de la Condesa ó Nuestra Sra de los Dolores, propiedad de la Condesa de Guadalevín, que ha sido una de las fincas tradicionales de Ronda, y que destaca por que los jardines fueron diseñados por Nicolás Forestier, autor entre otros del Parque María Luisa en Sevilla ó el Paseo del Prado en La Habana.  

Ofrece tres experiencias de enoturismo:

 

 

- Bodega Bad Man Wines:

Se encuentra situada en el camino de Fuente la Higuera, una preciosa zona cercana a la ciudad de Ronda. Hay gran cantidad de árboles y su vegetación es intensa durante todo el año. La cercanía de un rio, unido a las vistas de las montañas hace que el lugar resulte muy bonito y tranquilo. 

Esta emblemática bodega rondeña te ofrece una interesantísima y cultural experiencia de enoturismo. 

Te hablaran del territorio, de la historia de la bodega, de su viticultura, de la vinificación y podrás catar sus vinos armonizados con productos gastronómicos de la Serranía de Ronda.

 

- Bodega F. Schatz:

Se encuentra ubicada en la Ctra Ronda - La Vieja, km 0.5, 29400 Ronda, Málaga.

Actualmente la Bodega F. Schatz forma parte de la subzona “Serranía de Ronda” de la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

Los vinos ecológicos-biodinámicos de esta emblemática bodega son de excelente calidad, originales, frescos y aromáticos.

Los enoturistas que visitan esta bodega pueden disfrutar del tradicional vino dulce y pasas, y sus vinos tranquilos, tintos, blancos y rosados.

 Son vinos naturales con un buen equilibrio, con taninos maduros, acidez suave y saludable de las varietales Lemberger, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Moscatel negro, Tempranillo. Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

 

- Centro Integral del vino:

Se encuentra ubicado en la calle Dolores Ibárruri, 6, C/ Guadalcobacin, s/n frente ITV, 29400 Ronda, Málaga

El Centro Integral del vino es un edificio histórico de Ronda con más de 150 años, que fue construido como depósito y distribuidor de agua en Ronda al encontrarse en el punto más alto de la ciudad. Posee una estructura de columnas de piedra y arcos abovedados formando un total de 3 naves en su interior, cada una acondicionada y dedicada a un fin. Se ha respetado cada uno de los elementos en la rehabilitación del edificio realizada en 2012, y se ha modificado la entrada permitiendo acceder al edificio por dos calles y se le han añadido aparcamientos propios, convertirlo en un centro para la formación, difusión, dinamización del mundo del viticultura de la Serranía de Ronda.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso