Gobierno de España publica la Guía de buenas prácticas para visitas enoturísticas en tiempos de pandemia.


Publicado el 04 de Junio de 2020


Gobierno de España publica la Guía de buenas prácticas para visitas enoturísticas en tiempos de pandemia.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya ha publicado la Guía de buenas prácticas para que los visitantes puedan realizar visitas enoturísticas.

Avanzando en el retorno a la actividad social y económica, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha elaborado una guía con medidas de protección para la reducción del contagio por el coronavirus.

CataDelVino.com trae en exclusiva para todos vosotros, bodegas y lectores habituales, el documento de protocolo que se ha de seguir para formentar las visitas enoturísticas en un entorno de seguridad e higiene.

Esta guía, elaborada por el Ministerio, está estructurada en el siguiente orden: Objeto y campo de aplicación, requisitos para la gestión del riesgo, requisitos de servicio e instalaciones, requisitos de limpieza y desinfección y requisitos de mantenimiento.


 Publicidad 


Siguiendo las recomendaciones de las autoridades para reducir el riesgo de contagio, la organización, en este caso la bodega, acepta el firme compromiso de la protección ante el coronavirus en todos los procesos que han de estar coordinados entre sí.

En este compromiso, las bodegas asumen que elaborarán un plan de contingencia con los detalles de las medidas concretas que van a adoptar para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

En ese sentido, se cita la necesidad de establecer un comité de seguridad y salud para evaluar los posibles riesgos y atajarlos a la mayor brevedad posible. Siguiendo esa línea, es necesario disponer de recursos materiales como mámparas de protección, mascarillas, guantes, gafas de protección, etc.  así como de medidas de protección para el personal empleado en la bodega.


 Publicidad 


Otras indicaciones de este protocolo están encaminadas a diseñar y concretar el servicio de visitas a la bodega así como su recorrido, la toma de reservas fomentando el canal online – donde Enoticket puede serte de gran utilidad –, control del aforo, acogida de los visitantes, y uso de audioguías.

Teniendo en cuenta la singularidad de las bodegas al ofrecer catas de vino, posiblemente con degustación de otros productos de alimentación, el documento imparte también unas medidas de seguridad encaminadas a los utensilios de un solo uso y a la máxima limpieza y desinfección en todas las áreas.

Encuenta aquí todos los detalles de la GUÍA OFICIAL CON MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS


 Publicidad 


Recuerda que en CursoCataDelVino.com ofrecemos formación para adaptar tu bodega a estos nuevos tiempos con el Curso de Gestión del Enoturismo, y en Catadelvino.com, el mayor buscador internacional de enoturismo con más de 1300 eventos publicados.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso