Publicado el 28 de Noviembre de 2024
Giovani de desciende de dos grandes ramas familiares europeas, una es austríaca por parte de madre y otra es italiana, por parte del padre, Ferrari. El hace parte de la quinta generación en Brasil, y siempre recuerda las palabras de su abuela, la de sentir amor por las cosas, y ese amor, afirma Giovanni, precisa siempre de conocimiento, para que las cosas tengan sentimientos verdaderos.
Los vinos auténticos y singulares de la bodega Arte muchos tienen maderas brasileñas raras como son la jequitibá, Grápia, Cabreuva, Bálsamo,Amburana Acacia Negra y Castanheira. Estas maderas incorporan sabores nuevos a los vinos y muchas veces son equilibradas con madera de roble francés. Los fundadores fueron Giovanni Ferrari, Ana Paula Ferrari y Rodrigo Pertile.
El sueño de Giovanni Ferrari de erguir su propia bodega, y esa aspiración se hizo realidad a finales de 2019 en Monte Belo do Sul. Allí, Ferrari produce vinos finos y espumosos premium y super premium, productos sofisticados y de alta gama que se destacan por su singular estilo.
La bodega produce espumantes con Chardonnay, pinot e Riesling en método ancestral y los vinos tienen estos tipos de uva Cabernet Franc, Cabernet-Sauvignon, marselan, Merlot pinot negro, Syrah,Tannat, Chardonnay y sauvignon blanc.
El arte para ser arte precisa de talento, trascender y ser distingo como arte fuera de contexto. Lo mismos sucede con los vinos de la bodega Arte viva. El arte y el vino es inteligencia y creatividad que se manifiesta en obras. La enología y el arte son de disciplinas distintas, pero las dos se relacionan con los más refinados sentidos. Hay una relación inseparable entre el vino, la inteligencia y los sentidos.
La ópera nació a finales del siglo XVI, como iniciativa de un círculo de la CAMERATA Fiorentina que, al descubrir que teatro griego de la religión del dios del vino Dionisio era cantado, así hubo una Renacimiento de ideas al musicalizar textos dramáticos. El motivo de la asociación italiana fue la creencia de que la música se había corrompido, y de que, mediante el retorno a las formas y el estilo de la Grecia Antigua, el arte de la música podría ser elevado, y así la sociedad también mejoraría.
Cuando tú bebes por primera vez a un vino de arte viva, inmediatamente percibes: talento e inteligencia. Sientes que el enólogo usa con sapiencia sus herramientas, domina todos los conocimientos necesarios para concebir ese vino; es decir, tiene maestría, y además, hay una inteligencia en ello, una idea que te sorprende.
La experiencia con el vino de Arte viva
El vino de Arte Viva es un sentimiento sincero de vivacidad nativa, de idoneidad, de algo destacado. Entonces es ahí que percibes ineludiblemente que ese vino te está aportando algo que te eleva en tu realidad. Te está dando algo que va a enriquecer tu visión del mundo, a tu conocimiento en este paso por la vida, a tu evaluación de la realidad y te va a añadir una percepción sofisticada del gusto por la vida. El vino es eso. El vino fue la bebida que mas dioses tuvo y en la que durante mas de 8.00 0 años los artistas se vieron iluminados.
92 visualizaciones
57 visualizaciones
2822 visualizaciones
3336 visualizaciones
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso