Tras el confinamiento, los destinos enoturísticos serán los más solicitados.


Publicado el 25 de Abril de 2020


Tras el confinamiento, los destinos enoturísticos serán los más solicitados.

Un entorno cercano, con producción local, en plena naturaleza, y que, a diferencia del turismo convencional, nos ofrezca destinos no masificados, con la tranquilidad, seguridad e higiene deseada.

Autora: Yolanda Fernández  


Cualquier otro año después de Semana Santa, ya tendrías planeado tu próximo destino para las vacaciones de verano. En una situación tan excepcional e inédita como la que estamos viviendo con el COVID19, el futuro se presenta incierto. 

Tras varias semanas de confinamiento, nuestro estado físico y emocional empieza a pasar factura. La irrupción de este tsunami, ha provocado un cambio total de paradigma, en el que tendremos que modificar muchos de nuestros hábitos para sobrevivir en todos los aspectos.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, cada vez más, consumimos gran parte de nuestro tiempo a través de las nuevas tecnologías.  

Ante tales circunstancias, algunas empresas de ocio y viajes, han cambiado el modelo de oferta de productos y servicios a sus clientes. En esa línea, la web www.catadelvino.com presenta varias opciones.


 Publicidad 


Por un lado, tanto si eres amante del vino, como si no lo eres y quieres especializarte en el maravilloso mundo del sector vitícola, puedes hacerlo a través de formación en una de sus webs de una forma muy accesible y amena.

La página www.cursocatadelvino.com ofrece diferentes cursos para probar y disfrutar de nuevas experiencias, como producir vino de manera casera, iniciarte en el mundo de las catas de vino o cómo armonizar vino y gastronomía en tu propia casa. Especialmente para los profesionales, pone a su disposición un curso de enoturismo con el que mostrar a los bodegueros cómo atraer público a sus instalaciones.

Por otro lado, el miedo y la desconfianza a los grandes desplazamientos y lugares con mucha afluencia de viajeros, junto a la necesidad de liberar y descargar nuestra mente de preocupaciones, va a propiciar el incremento de pequeños viajes a espacios al aire libre. Un entorno cercano, con producción local, en plena naturaleza, y que a diferencia del turismo convencional, nos ofrezca destinos no masificados con la tranquilidad, seguridad e higiene que precisamos en estos momentos.

Foto mundo del vino

Esta posibilidad de desplazarnos a las bodegas y realizar algunas de sus actividades, tanto a nivel individual como en grupos 6 u 8 personas como máximo, la podemos adquirir en su web www.enoticket.com, a través de canales como agencias de viaje o blogs especializados en el sector.


 Publicidad 


 Para ello, y teniendo en cuenta todas estas circunstancias, Enoticket, del mismo grupo, ha presentado un nuevo producto estrella entre sus clientes bodegueros, denominado Enoguía. Una vez lleguemos a nuestra bodega destino, esta aplicación podrá ser utilizada desde el smartphone del enoturista, para visitar las instalaciones con narraciones, textos, fotos, videos, etc. en su propio dispositivo y sin necesidad de tener que ir con un grupo de personas o con el guía.

En definitiva, y en estos momentos más que nunca, es necesario que los profesionales y las empresas sepan dar respuestas a las necesidades del consumidor, hoy más que nunca, con experiencias únicas y auténticas a través de actividades como el proceso de elaboración del vino, junto a otros valores como el patrimonio arquitectónico, la historia y la tradición en un entorno de naturaleza y al aire libre. 

Foto mundo del vino


Foto mundo del vino

D.ª Yolanda Fernández, Diplomada en Turismo por la UCM y Máster en Dirección de Empresas Turísticas y Comunicación Estratégica Empresarial. 


 





Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso