¿Qué ventajas ofrece Enoticket a las bodegas que hacen enoturismo?


Publicado el 19 de Diciembre de 2019


¿Qué ventajas ofrece Enoticket a las bodegas que hacen enoturismo?

Enoticket es la mejor solución informática para las bodegas que organizan y celebran actividades de enoturismo. En este post te las contamos.

La Plataforma de venta on-line de enoturismo Enoticket ha venido a revolucionar, y dinamizar el sector.

Antes de pasar a exponer las ventajas de Enoticket es necesario hablar de los problemas que existen en la comercialización de actividades o eventos de enoturismo.

1.- Respecto a los programas o software de gestión:

Cualquier empresa que presta sus servicios, u oferta productos al gran público cuenta con un programa de gestión o CRM que facilita y controla la actividad de la empresa, como puede ser un Club de pádel, un tetro, un museo, etc.

En el caso de las bodegas, la gran mayoría, gestiona la venta de enoturismo en un cuaderno de anillas, o una tabla Excel a modo de bloc de notas.

Lógicamente, esa falta de inversión en estructura y software organizativo, dificulta que el enoturismo sea una línea de negocio en sí misma.

2.- Respecto a los canales de venta:

Las empresas de servicios, como pueden ser las agencias inmobiliarias cuentan con un CRM que les permite con un solo clic publicitar en los canales inmobiliarios más relevantes del país como por ejemplo Idealista.com, Fotocasa.es, Urbaniza.com, etc.

La mayoría de las bodegas no cuentan con ningún programa informático que les permita publicar en diferentes portales de venta de enoturismo. Tan solo ofrecen información de sus eventos a determinadas empresas de venta de cupones, o agencias de viajes, en las que se desconocen las plazas disponibles que quedan para determinadas fechas.

3.- En cuanto a la falta de disponibilidad de plazas para un evento de enoturismo:

A la mayoría de las empresas les interesa contar con un CRM que controle e identifique al público que no ha podido asistir a un evento por falta de aforo, para poderlos “repescar” y prestarles el servicio que solicitaron.

La mayoría de las bodegas no realizan ese control. Al enoturista que contacta por teléfono, o por medio de un “talón” o “vale”, le responden que el aforo está completo, por lo que éste termina solicitando otro destino.

4.- En cuanto a la gestión de cobro y facturación:

La mayoría de las empresas, como por ejemplo los hoteles o restaurantes, cuentan en su web con una TPV virtual conectada a una entidad bancaria, que gestiona el cobro y la facturación de los servicios que prestan.

 En cambio, la mayoría de las bodegas no cuentan con este servicio. Tan solo tienen una sección en su web con un texto estático e informativo que explica los servicios de enoturismo que ofrecen, y como mucho un email personalizado de contacto.

Foto mundo del vino

Volviendo al título de este post, analicemos las ventajas principales de Enoticket para las bodegas. Son las siguientes:

1.- Respecto a los programas o software de gestión:


 Publicidad 


Enoticket cuenta con un CRM capaz de ser visualizado en el móvil, PC, Tablet, que permite publicitar, y gestionar toda la oferta de enoturismo, fechas. Horarios y plazas disponibles, y control de las entradas vendidas.

2.- Respecto a los canales de venta:

Enoticket está en conexión, - en tiempo real -, con los canales de venta, de modo que si por ejemplo en un evento de enoturismo cuentas con 15 plazas, y en el buscador de enoturismo de Catadelvino.com se venden 5, en una agencia de viajes del Corte Inglés se venden 4, y en un blog se venden 3, todos sabremos en tiempo real, que aún quedan 3 entradas disponibles a la venta.

Las bodegas que contratan Enoticket no se tienen que preocupar por buscar canales de venta. La Plataforma cuenta con una extensa red de agencias de viajes, blogs, hoteles, y por supuesto con el buscador de enoturismo de Catadelvino.com

Las bodegas por el simple hecho de contratar con Enoticket, podrán comprobar como sus eventos de enoturismo son comercializados por los canales de ventas.  

3.- En cuanto a la falta de disponibilidad de plazas para un evento de enoturismo:

Enoticket no solamente controla las entradas vendidas, sino también las no vendidas, para así poder contactar con esos enoturistas que por problema de aforo no pudieron asistir en su día, y ofrecerles asistir en otras fechas.

4.- En cuanto a la gestión de cobro y facturación:

Enoticket, ofrece a las bodegas el servicio de gestión de cobro, obteniendo éstas de forma automática el cobro de los servicios de enoturismo que van a prestar, gestionando asimismo la autofacturación.

[Espero que te haya gustado este post. Si eres bodega o profesional del enoturismo, o si eres un canal de venta como por ejemplo agencia de viajes, hotel, blog,... te invitamos a cursar tu alta en www.enoticket.com]

Foto mundo del vino

 

 






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso