Los amantes del vino y la buena mesa nos dimos cita en Gourmet Show 2022


Publicado el 20 de Septiembre de 2022


Los amantes del vino y la buena mesa nos dimos cita en Gourmet Show 2022

Este mes de septiembre se llevó a cabo la décimo sexta edición de Gourmet Show, la feria de especialidades en alimentos y bebidas de la Ciudad de México. Durante tres días tenemos la oportunidad de disfrutar de lo mejor en bebidas, alimentos y equipos para tu casa o negocio.

Autora: Diana Serratos, Sommelier. Directora de la Plataforma internacional de Sumilleres Catasalacarta.com en México.


El encuentro se celebra en el reconocido Word Trade Center de la ciudad, conocido como Pepsi Center, un reconocido edificio antiguamente llamado Hotel de México, de más de 102 pisos, y un elegante restaurante en la corona del mismo, que gira. Tiene un vista panorámica 360º de la ciudad. Todo un espectáculo. 

Este año, la afluencia volvió con todo después de pandemia. 

Divido en 6 Salones, los cuales ofrecen lo más vanguardista y selecto de cada espacio.

Foto mundo del vino

El evento en sus inicios estuvo pensado para especialistas, empresas del medio, y público en general. Los expositores tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios y la gente de conocer novedades en cada área.

Si bien el proyecto empezó con dos salones, en el andar se fueron incorporando nuevas áreas dado el crecimiento en oferta y tamaño del recorrido.

Para los sumilleres es particularmente importante, ya que tenemos la oportunidad de catar variedad de productos y calidades en un solo espacio.

Foto mundo del vino

WINE ROOM, fue uno de los primeros salones especializados en vinos de todo el mundo.

Vinos exclusivos, bodegas nacionales e importadores ofrecen vinos de todo tipo, región, estilo.  Puedes catar, encontrar añadas únicas, lotes a buen precio, proveerte de los mismos si tienes negocio o aprovechar para aumentar tu cava personal.

Bodegas, importadoras, distribuidores y denominaciones como DOCa Rioja, Casa Medizabal, La Casa del Vino, Gencor, Operadora Ostia, entre otras más, presentan su portafolio, del cual puedes catar y conocer las novedades que ofrecen.

Vinos de España, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Bulgaria, vinos de todo el mundo han pasado por este memorable salón.

Tabaco, equipos especiaizados, cavas, cristalería de las mejores marcas, aguas gourmet, cursos especializados, lo que se te ocurra vinculado al mundo del vinos y los mejores detilados internacionales.  

Esta sala se extiende hacia Salón Gourmet, así que la experiencia es completa.

Recomiendo a las bodegas, particularmente de España, que gusten ver de asistir. Sin duda es un excelente lugar para dar a conocer sus vinos.

Foto mundo del vino

SALÓN GOURMET

De inicio este salón dió nombre al evento. En esta sala, ahora especializada en alimentos gourmet, puedes encontrar desde salsas envasadas sin conservantes, hasta quesos y charcuteria de pequeños productores locales, sin dejar de encontrar productos importados de todo el mundo. La dinámica es probar y comprar a buenos precios lo que desees, incluso hay una sección de mesas en las que puedes comer lo cocinado ahí mismo, y la oferta va de tacos, focaccias, paellas, hamburguesas, platos de carnes frías y más. Todo un festin de sabores es lo que te ofrece este espacio.

Foto mundo del vino

EXPO CAFÉ

El área destinada a esta especialidad es cada vez más grande.

Cada vez más productores de café sobre todo nacional, empresas de máquinas para elaborar café de todo tipo, tazas, capsulas de todo tipo. Productos derivados y asociados a este comoditi (cotiza en bolsa).

Diferentes tipos de tés y tizanas no faltan, es un mundo para los amantes de este tipo de bebidas.

Es un placer caminar por los stands, probar diferentes tipos de cafés llevado por la explicación y el aroma que invade el lugar. Cada año se hace un concurso previo al evento en dónde compiten cafés nacionales, los cuales son premiados durante el evento.

El jurado formado por expertos ofrece catas y charlas abiertas a todo el público.

Este año los laureles fueron para:

Primer lugar: Finca la Esperanza

Segundo lugar: La organización & Organic Coffe

Tercer lugar: Finca Sierra Mágica

Cuarto lugar: Pare de Dormir

Quinto lugar: Natural

Sexto lugar: Alquimia Café

Séptimo lugar: Paradis Café de especialidad.

El espacio destinado a SALÓN CHOCOLATE es un sueño para los amantes de este placentero fruto. Se hace enfasis en el cacao mexicano, pero encuentras de todas partes de mundo.

Caminas por un salón de fantasia, decorado adecuadamente e impregnado de aromas a vainilla, especias. Encuentras chocolates de todo tipo y presentación, pastelería y material para hacer tus propios bombones o pasteles.


 Publicidad 


Durante los tres días chefs, reposteros, chocolateros te ofrecen sus productos y conocimientos, al igual que en el resto de las áreas se cuenta con catas y charlas dadas por especialistas.

AGAVE FEST se incorporó unos años después del inicio, este año esta en su decimo primera edición, es el lugar favorito de mezcaleros, tequileros y gustadores de las bebidas nacionales.

En estos lugares puedes encontrar pequeñas ediciones de mezcales de todo el país, Bacanora, Sotol, Raicillas y Pulque que se ha convertido en la sensación para muchos paladares que no lo conocían. La idea es que los productores o distribuidores presenten lo mejor de sus pructos en un ambiente cordial, dónde se cuidan los excesos.

Sal de gusano, chapulines, alakranes, hormigas chicatanas se ofrecen como botanas para acompañar esta tan nacional seccion. La diversidad es impresionante, y muchos conocen por primera vez la riqueza y variedad de nuestras bebidas nacionales.

Y finalmente PABELLÓN VEGANAUTA en su quinta edición, fue la última sección en sumarse al festival. Pues aquí las personas veganas encuentran productos exclusivos, no tan fácil de encontrar. Todo tipo de preductos hechos para poder consumir por su dieta especial. Verduras orgánicas, productos Bio, bebidas, incluso algunos vinos aptos para su consumo.

Pasar los tres días del GOURMET SHOW, es vivir una experiencia estimulante, placentera, llena de aromas y sabores especiales.

No se pierdan la siguiente edición de este gran festival. Septiembre 2023.

Al evento te puedes registrar y pagar previamente on line.

Productores, importadores, exportadores, vayan anotándose para el siguiente año. 


Foto mundo del vino Diana Serratos
Chef-Sommelier mexicana




TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso