La bodega Cuscó Berga lanza el primer vino ancestral.


Publicado el 30 de Noviembre de 2019


La bodega Cuscó Berga lanza el primer vino ancestral.

Tradición Familiar, la Bodega Cuscó Berga desde finales del siglo XIX, practica la viticultura de forma artesanal elaborando sus propios vinos y cavas. Situado a las puertas del Garraf, en el municipio de Avinyonet del Penedès, identificado como el Origen de la Viña y el Vino en Cataluña.

Cuscó Berga, con viñedos en el Penedès-Garraf de más de 40 años y bajo parámetros ecológicos, presenta el 1er.Ancestral con el "MÉTODO ANCESTRAL", un espumoso natural sin sulfitos añadidos ni adición de ningún otro producto, fermentado con levaduras autóctonas y de mínima intervención. Quiere expresar con franqueza la mineralidad del macizo calcáreo del Garraf. De hecho, se simboliza el Garraf en la etiqueta con un palmito. Escumoso de color amarillo pálido, es un xarelo 100%, seco y sobrio, con una buena escumositat y acidez equilibrada. Termina la primera fermentación en botella durante tres meses a una temperatura de 10-12ºC.

 
Las Viñas están influenciadas por las brisas marinas, gozan de una buena salud y reciben una insolación muy apropiada para su maduración. Desde esta bodega familiar destacan su versatilidad gastronómica.

 





Compartir en RRSS:



Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso