Cicerón & the winemaker`s box


Publicado el 12 de Agosto de 2019


Cicerón & the winemaker`s box

Uvas, levaduras, sulfitos, y una guía explicativa para que sepas y puedas realizar el primer vino de tu vida. Autor: Guillermo César Gómez

Cuando era un adolescente encontré hurgando en los estantes de la antigua y extinguida biblioteca Pedro Arce de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina, el libro sobre la vejez de Cicerón ‘’ De Senectute’’ y lo leí con desmedida ansiedad hasta concluirlo.

Foto mundo del vino

Por esta razón desde muy joven entendí que mientras el planeta gire lo importante en la vida era su sentido, y que ese significado solo podría alimentarse hasta el final de los años con la curiosidad por la cultura universal.

Cuando llegamos a viejos tenemos miedo a no podernos levantar de la cama o a caernos en el suelo sin que nadie nos pueda auxiliar, por eso si conseguimos hacer estas dos cosas con éxito sin perder nuestra fuerzas en las manos, podremos hacer tareas épicas, quehaceres increíbles que nos emparentarán con nuestros modestos orígenes caucásicos.

Cuando los hielos se retiraron en las planicies, en la última glaciación, inventamos el vino, por eso los orígenes remotos de nuestra cultura difícilmente superan los diez mil años, porque entre hielos todo era difícil.

Para retornar al final de la vida, a los principios de las grandes iniciaciones, es decir, para evitar una vejez deshumanizada inventé THE WINEMAKER'S BOX.


 Publicidad 


La industria del juguete se preocupa en traerles novedades y nuevos objetos a los niños, pero no hay en las vidrieras cosas para gente de avanzada edad.

A modo de verbigracia les enseñaré que es mi invención THE WINEMAKER'S BOX. El abuelo recibirá una caja de regalo y adentro hay cuatro quilos de uvas, que pueden ser siempre de diferentes varietales como Malbec, Tempranillo o Moscatel,para que en cada caja se pueda  ir advirtiendo la variedad y la riqueza de la ampelografía.

 Los racimos conservaran todavía en sus granos el polvillo de la finca de donde fueron extraídas, la pruina de la vida, y ahí también estará un sobrecito con la medida exacta de la levadura y otro con los miligramos de sulfito para hacer el vino.También habrá un folleto con letras enormes donde se explicara cómo realizar el primer vino de tu vida.

Como decía Gregorio Marañon:

Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.”

Es muy probable que Jorge Luis Borges en alguna etapa de su vida haya pensado equivocadamente, por los incorrectos libros de historia de su época, que el vino fue inventado por los persas, y no por los mortales de la vapuleada y ninguneada Armenia, por esta antedicha razón sería interesante que en cada folleto se explique de forma precisa y clara, sin aburridas profusiones académicas, el origen milenario del vino.

"De senectute" de Cicerón es el primer ensayo "de autoayuda que nos llegó a nuestras manos de la filosofía romana.


 Publicidad 


Cuando escribió Cicerón tenía 63 años, y ampara el pensamiento de lo significativo que es aprovechar la experiencia y la sabiduría de los hombres mayores.

Se trata en lo posible de ser un anciano activo y estar orgulloso de serlo, sin procurar simular ser joven y limitarse a vivir en la mayor integridad posible, transcurriendo con plétora espiritual la etapa final de la vida.

Y ahora me despido con esta genial frase de Borges:Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia como si ésta ya fuera ceniza en la memoria.

Quienes se interesen por mi invención, es decir por mi caja mágica denominada ‘’THE WINEMAKER'S BOX’’ me pueden escribir a espabelo@gmail.com






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso