Conoce las uvas del vino: Marmajuelo o Bermejuela.


Publicado el 16 de Noviembre de 2017


Conoce las uvas del vino: Marmajuelo o Bermejuela.

Es una variedad de uva blanca cultivada en las Islas Canarias destacando en las Denominaciones Gran canaria, Monte Lentiscar, Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.

Esta variedad tiene una época de brotación precoz y un interesante comportamiento agronómico que se prolonga también en la bodega, otorgando unos vinos monovarietales con aromas complejos que recuerdan a fruta de la pasión, piña tropical y laurel.

La Marmajuelo, también conocida como Bermejuela o Bremajuelo, es una variedad de uva de cultivo minoritario en las Islas Canarias. Es uva recomendada en las denominaciones de origen Gran Canaria y Tacoronte-Acentejo, y variedad permitida en las denominaciones de Abona, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.

Se trata de una variedad de recientemente “redescubierta” ya que su cultivo se encontraba disperso en algunos lugares de las islas, siempre en plantaciones multivarietales. Tiene racimos de tamaño medio, compactos. Las bayas son de tamaño mediano, forma elíptica y color amarillo-verdoso. Produce vinos de destacada acidez.


 Publicidad 


 






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso