Crowdfunding: ¡Salvemos al viñedo madrileño!


Publicado el 21 de Marzo de 2021


Crowdfunding: ¡Salvemos al viñedo madrileño!

El crowdfunding ha llegado al sector del vino. Gracias a esta figura jurídica se han conseguido desarrollar muchísimos interesantes proyectos empresariales en todo el mundo.

Para los que no estén familiarizados con este palabro anglosajón decir que se trata de una “Campaña de recogida de dinero para apoyar un proyecto en el que tú crees y al que tú quieres ayudar”.

Imagino que muchos tras leer este párrafo se estarán preguntando si se trata de una donación para mejorar el Planeta o algo similar…

El Crowdfunding es diferente porque se dona un dinero, pero se recibe una recompensa como ahora veremos. Supone la vuelta al trueque.


 Publicidad 


La persona que ayuda recibe el nombre de mecenas, y por su donación recibirá un pago en especie relacionado con el proyecto al que apoya. Por ejemplo, un libro, si apoya su edición, un disco, si apoya su grabación. En amazon, se llama “adelanta tu compra”.

Crowdfunding es la traslación de la frase de “empecé con la ayuda de mi familia y mis amigos” a la aldea global. Desde la Plataforma Catadelvino.com queremos ayudar a promocionar los crowdfunding relacionados con el apasionante sector del vino. 

El presente Crowdfunding “¡Salvemos al viñedo madrileño!”, está hecho con el corazón, y cumple una función social. Como todos sabemos el sector del vino crea muchos puestos directos indirectos, en todo el proceso que va desde el viñedo hasta la copa de vino.


 Publicidad 


Todos los Crowdfunding cuentan con la suficiente solvencia de dar al mecenas la garantía de que su inversión se materializará en algo concreto y que recibirá su recompensa en especie.

En la Plataforma Catadelvino.com hemos seleccionado un proyecto que nos atrae mucho, tanto por su idea, como por su aportación al medioambiente y como no, por su recompensa. Es un proyecto que busca salvar un viñedo centenario de la tragedia de ser arrancado, aprovechando además la uva de ese viñedo para crear un vino exclusivo de garnacha centenaria. La campaña cuenta para su elaboración con una bodega que conocemos, Valdovín, y cuyos vinos se encuentran en nuestra cartera al ser unos de los mejores de su denominación de Origen, lo que es una garantía para  las recompensas.  

Foto mundo del vino

Estado actual del viñedo madrileño, objeto de Crowdfunding.


 Publicidad 


Como todos los amantes del vino conocen, cada vez son menos los viñedos que se mantienen en producción, y un viñedo que no se mantiene en producción, se convierte en pasto, que será posteriormente alimento de las llamas. 

Es un hecho claro y notorio que un viñedo cuidado con esmero es capaz de evitar una catástrofe en caso de incendio forestal pues el viñedo actúa como cortafuegos natural.

Para ahondar en las bondades del viñedo, añadir el dato de que una hectárea de viñedo resta 3,5 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la bodega Valdovín utiliza cultivos sostenibles, sin aportación hídrica externa. Esta falta de riego y por ello la dependencia de la lluvia, lleva a las uvas a situaciones extremas, lo que se plasmará en un gran vino de garnacha, lleno de matices.


 Publicidad 


Los interesados en convertirse en mecenas de la Bodega Valdovín pueden hacerlo comprando su recompensa haciendo clic aquí.

Cuando acabe la campaña, unos 30 días aproximadamente, se entregarán las recompensas. 

Os recomendamos que apoyéis esta campaña, y que luego, como no, disfrutemos de un gran vino, que es lo importante.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso