Cuscó Berga Brut Nature Orgánico Gourmet


Publicado el 11 de Diciembre de 2019


Cuscó Berga Brut Nature Orgánico Gourmet

En esta ocasión os presento un excelente vino de la bodega Cuscó Berga. Una bodega ubicada en Les Gunyoles, Barcelona, cuyos vinos os invito a conocer en éste y sucesivos posts que os iré compartiendo.

Desde finales del siglo XIX, la familia Cuscó i Esteve practica la viticultura de forma artesanal elaborando sus propios vinos y cavas.

Fue en el año 1985 en que Josep Cuscó Berga y sus hijos consiguieron, con mucha dedicación y espíritu de superación, edificar la bodega actual. El clima del Penedès es mediterráneo, luminoso y soleado, de inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos. Este cava viene de uvas procedentes de viñedos de cultivo ecológico.

Durante todo su proceso ha seguido la Normativa y la Certificación de la Producción Agraria Ecológica CCPAE. BRUT NATURE GRAN RESERVA ORGANIC GOURMET, Cava envejecimiento en rima 60 meses.


 Publicidad 


Variedades de uva: Macabeo 20%, Xarel.lo 60%, Parellada 20%

ELABORACIÓN:

Método tradicional: “méthode champenoise”, fermentación en botella. Se recogen las variedades por separado. El proceso de la bodega se inicia con el desgranamiento de los granos de la uva y a continuación se enfría a 8ºC para minimizar la oxidación.
Seguidamente se realiza una primera prensada suave obteniéndose el mosto flor en un 55-60% como máximo. Se decanta en depósitos y se enfría a 6ºC, dejándolo en reposo durante 24 horas. El mosto limpio pasa a los depósitos de fermentación que se realiza a 14-15ºC durante tres semanas. Después de los tratamientos de acabado, iltración y estabilización, se realiza el coupage con los diferentes porcentajes, buscando normalmente cada año un equilibrio de grado y acidez. Pasamos al embotellado o tiraje, donde provocamos la segunda fermentación natural con la adición de levadura con certificación de queno proviene de organismo genéticamente modificado OGM, azúcar ecológico de caña blanca y tierras naturales. La fermentación dura unos cuatro meses a una temperatura de 10-12ºC y después continúa en rima durante cuatro años.

 Publicidad 


ANALÍTICA
Grado alcohólico: 11.5%, PH: 03,17
Acidez total: 4.05 g / l

NOTA DE CATA
Vista: burbuja fina, enérgica y persistente.
Nariz: aroma fresco y con notas fruta tropical, silvestre, limpio de la nariz.
Boca: presencia de carbónico, suave, boca limpia y acidez equilibrada.

 Publicidad 


MARIDAJE
Temperatura de consumo de 6-8 º C. Es aconsejable para acompañar pescados, mariscos, carnes blancas, con postres no excesivamente dulces macedonia, pasteles, crema catalana.

¿DÓNDE COMPRARLO?
Te ofrecemos su compra directa a bodega sin comisiones ni intermediarios haciendo clic aquí





Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso