El vino blanco a descubrir de Galicia. La uva Godello.


Publicado el 27 de Septiembre de 2017


El vino blanco a descubrir de Galicia. La uva Godello.

La uva Godello es una variedad de uva blanca procedente de la ribera del río sil y una de las responsables que el vino blanco de Galicia cada vez sea más diferenciado.

Si pensamos en un vino blanco de Galicia, seguro que todos hemos probado los exquisitos alvariños o ribeiros. Sin embargo hay una variedad que cada vez se hace un hueco mayor en el mercado y por supuesto en el radar de amantes del vino y enoturistas que conocen las denominaciones de vino gallegas.

Es el vino elaborado a partir de la variedad Godello. La Godello está tomando mucha fuerza como uva estrella de la D.O Valdeorras y está conquistando cada vez más paladares. Es cierto que esta variedad no solo se cultiva en Galicia, puesto que encontramos uva Godello en Denominación de origen Bierzo, aunque está autorizado su cultivo en regiones como la isla de El Hierro, La Palma o el Valle de Güímar. Pero sin lugar a dudas el clima y geografía de las comarcas gallegas es donde alcanza una expresión única.

La Godello, es una de las variedades de uva que más precozmente maduran en Galicia. Se trata de una uva muy aromática y de excelente calidad, que posee cualidades superiores de envejecimiento respecto a la uva albariño, también utilizada en esa zona. La uva Godello posee una gran capacidad de mejora en función del tiempo que pase en barricas, variando su aroma y sabor dependiendo de estos factores.

Los vinos son identificados por su color amarillo pajizo con matices verdes y su fino aroma a frutas maduras. Resultan bastante armoniosos, delicados, estables y de retrogusto completo. Ofrecen un buen equilibrio entre cuerpo y acidez natural.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!