El vino como guía por la comarca de Arlanza.


Publicado el 27 de Diciembre de 2017


El vino como guía por la comarca de Arlanza.

La Ruta del Vino Arlanza se encuentra al sur de la ciudad de Burgos y al este de Palencia, donde el río que lleva su nombre surca terrenos de viñedos, sabinares, cereales y girasoles, bañando las comarcas naturales del Cerrato, Arlanza y la Sierra de la demanda.

La Ribera del Arlanza es una de las comarcas con más tradición vitivinícola. Existen testimonios de que en el siglo X el viñedo de la ribera del río Arlanza aumentó considerablemente y adquirió mucha importancia.

El enoturista que llega a Arlanza puede sentir la esencia de Castilla. Descubre en ella un mundo de sensaciones. LLega al corazón de una tierra en la que la historia del vino y su cultura viajan a través del tiempo. Sigue el río que fecunda su vega, llanuras y lomas. Descubre una gastronomía que te sorprenderá y acompañará en una experiencia inolvidable.

La uva Tinta del País o Tempranillo, adaptada a la zona desde tiempo ancestral, confiere a los vinos de la Denominación de Origen Arlanza, una personalidad propia. Los vinos que hallarás a lo largo de esta ruta te harán descubrir el sabor de esta tierra.

La climatología de grandes contrastes térmicos da como resultado, uvas de grueso hollejo, resistentes, cargadas de intenso aroma y color. Vinos potentes que podrás catar solos o como acompañamiento ideal de unos alimentos, variados y muy sabrosos, obtenidos de la propia tierra.

En el viaje puedes descubrir el espíritu de sus gentes. Disfruta de su hospitalidad, de su compañía, del valor de su autenticidad y de la esencia que encierra su saber. Vive todos y cada uno de los múltiples paisajes que esta tierra tiene para disfrutar.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!