Publicado el 27 de Diciembre de 2017
La Ribera del Arlanza es una de las comarcas con más tradición vitivinícola. Existen testimonios de que en el siglo X el viñedo de la ribera del río Arlanza aumentó considerablemente y adquirió mucha importancia.
El enoturista que llega a Arlanza puede sentir la esencia de Castilla. Descubre en ella un mundo de sensaciones. LLega al corazón de una tierra en la que la historia del vino y su cultura viajan a través del tiempo. Sigue el río que fecunda su vega, llanuras y lomas. Descubre una gastronomía que te sorprenderá y acompañará en una experiencia inolvidable.
La uva Tinta del País o Tempranillo, adaptada a la zona desde tiempo ancestral, confiere a los vinos de la Denominación de Origen Arlanza, una personalidad propia. Los vinos que hallarás a lo largo de esta ruta te harán descubrir el sabor de esta tierra.
La climatología de grandes contrastes térmicos da como resultado, uvas de grueso hollejo, resistentes, cargadas de intenso aroma y color. Vinos potentes que podrás catar solos o como acompañamiento ideal de unos alimentos, variados y muy sabrosos, obtenidos de la propia tierra.
En el viaje puedes descubrir el espíritu de sus gentes. Disfruta de su hospitalidad, de su compañía, del valor de su autenticidad y de la esencia que encierra su saber. Vive todos y cada uno de los múltiples paisajes que esta tierra tiene para disfrutar.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso