El vino y la salud


Publicado el 20 de Mayo de 2015


El vino y la salud

¿Sabias qué? Una copa de vino tinto al día previene problemas cardiacos. Autor: Pamela Casanova

Está comprobado que nos aporta muchos beneficios de salud además de los distintos placeres organolepticos al disfrurar de una buena copa de vino.

El vino es mucho más que una simple solución hidroalcohólica producto de una fermentación de mosto de uva, siendo esta la defición técnica para el vino .

En el vino existen diversos compuestos llamados "Polifenoles" que ofrecen características relevantes a la hora de analizar sus beneficios.


 Publicidad 


El RESVERATROL, es un importante polifenol con propiedades antioxidantes, cardio protector, de anti envejecimiento y con altos índices de disminución de diversos canceres.

Este polifenol se encuentra principalmente en el hollejo o piel de las uvas tintas y es capaz de aumentar los niveles de colesterol bueno, de forma que reduce los riesgos de infarto de corazón.

Asi que se recomienda la tomar una copa de  vino tinto al dia o semanalmente, para otener estos beneficios en nuestra salud.


 Publicidad 


 

***Te invito a seguirme en Facebook como Pamela Casanova Sommelier. en donde encontrarás información entorno al mundo del vino #vinoabrazos

 






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso