Enoturismo en el Penedés. Record de visitantes en la ruta del vino.


Publicado el 12 de Agosto de 2014


Enoturismo en el Penedés. Record de visitantes en la ruta del vino.

Con 435.358 visitantes y 72 bodegas inscritas, enoturisme PENEDÈS encabeza por tercer año consecutivo el ranking como destino ecoturístico más visitado y con mayor número de bodegas inscritas.

La tierra de la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una gran franja de territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Dentro de este marco natural, nuestros vinos, provienen de los mejores viñedos seleccionados de la zona.

Un año más, enoturisme PENEDÈS ha sido la Ruta del Vino más visitada del estado español, según el informe realizado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), en base  a los datos facilitados por los diferentes destinos ecoturísticos asociados a Rutas del Vino de  España.

Estos 435.358 visitantes, representan una consolidación respecto los 435.908 visitantes reales del 2012, y se trata de datos reales gracias a la colaboración de las bodegas que forman parte de enoturisme PENEDÈS por compartir dichos datos.


 Publicidad 


Por meses, septiembre y octubre fueron los que recibieron más visitantes en el Penedès,  seguidos, un año más, por los meses de primavera, con mayo y junio a la cabeza.

Desde el año 2009, en qué se comenzaron a recoger los datos de seguimiento de visitas ecoturísticas a bodegas, éstas han mostrado una evolución positiva del 18%, hasta llegar a las cifras actuales.

Desde enoturisme PENEDÈS, se coincide a destacar que la gran oferta del territorio y la gran apuesta por la cualidad que se ha hecho en los últimos años, unida al incremento del interés por el turismo del vino, son los factores determinantes con tal que esta actividad siga creciendo año tras año.


 Publicidad 


Además, después de un ciclo formativo iniciado el mes de octubre, desde el pasado 18 de junio, el Alt Penedès cuenta con 23 nuevos puntos de información turística: unos puntos ubicados en diferentes tipologías de recursos turísticos, que buscan poder informar al turista sobre la oferta existente en el territorio y al mismo tiempo, poderle ayudar en la organización de su estancia.

Foto mundo del vino

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Penedés

La ruta del vino con más visitantes en España: Enoturisme Penedés.

Elaboración del vino espumoso del Penedés

Enoturismo y rutas del Vino: Ruta del vino y del Cava de Penedés.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso