De enoturismo en Ronda, Málaga: Bodega La Melonera.


Publicado el 30 de Agosto de 2021


De enoturismo en Ronda, Málaga: Bodega La Melonera.

La Melonera ofrece a los enoturistas y enamorados de los vinos un viaje sensorial, basado en la tradición, el trabajo, el esfuerzo, el sabor y el respeto por la uva, el territorio y sus vinos.

¿Bodega La Melonera? 

Probablemente estarás pensando que se llama Melonera porque tiene melones. Pues no. Nada de melones. La melonera es una uva autóctona de Ronda que fue olvidada y gracias a esta maravillosa bodega ha sido recuperada junto a otra gran olvidada que es la Blasco.

El poder probar estas dos varietales de uvas es una gran excusa para poder ir a visitar Ronda y catar estos vinos. Estas dos exquisitas uvas han podido ver nuevamente la luz siglos gracias a un esmerado trabajo de recuperación exhaustiva. Sus cepas crecen hoy en perfecta integración con un ecosistema único, el de la dehesa, para producir vinos con personalidad y carácter.

La bodega La Melonera se encuentra ubicada en el Paraje Los Frontones. Camino Ronda – Setenil s/n en Ronda (Málaga).

En la primavera de 2003, el equipo de La Melonera concibió una obra monumental: recuperar para la región de Ronda -y para el mundo- una tradición vitivinícola con más de 3000 años de antigüedad.

Foto mundo del vino

Un Sueño, un Reto.

La Bodega La Melonera hunde su memoria en el recuerdo de lo auténtico y lo autóctono. Desde la Serranía de Ronda, cuna de civilizaciones milenarias y haciendo una labor de recuperación de las variedades autóctonas, traen hasta el día de hoy unos vinos excepcionales.

Fue una tarde de abril del año 2003 cuando El Equipo de La Melonera tuvo la visión de hacer algo diferente, algo que dejara huella, y que al mismo tiempo rindiera homenaje a toda una vida dedicada al cultivo de la vid.

Así fue como, un grupo de inversores apasionados por el reto, se embarcaron en la aventura de encontrar el mejor enclave para la creación de unos vinos únicos. Después de mucho investigar entre los interminables volúmenes de la biblioteca privada del Castillo de Perelada, propiedad de la familia Suqué Mateu desde el año 1923, la respuesta apareció entre las páginas de un libro escrito en 1807 por Simón de Rojas Clemente, en el que se detallaban las incomparables características de la Serranía de Ronda y su antiquísima tradición vitivinícola, interrumpida a fines del XIX por la plaga de la filoxera.

Con paciencia y con mimo fueron rastreadas y recuperadas las cepas autóctonas para devolverlas a esa tierra bañada por el sol mediterráneo, por los vientos del Atlántico y por una tradición de vides que data del tiempo de los fenicios. Poco a poco los esfuerzos fueron dando sus frutos, y hoy, con sus vinos La Encina del Inglés y Payoya Negra, aquel viejo sueño es una realidad muy concreta.

No puedes dejar de venir a conocer esta emblemática bodega Rondeña repleta de historia, trabajo y esfuerzo.

A continuación puedes conocer la visita de enoturismo que te proponemos y adquirir tus tickets de enoturismo. ¡Te esperamos!:


 Publicidad 






TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso