ESAH, la escuela con la que podrás estudiar enología online.


Publicado el 27 de Febrero de 2019


ESAH, la escuela con la que podrás estudiar enología online.

Los enólogos son los directores técnicos de las bodegas, conocedores de todo el proceso de vinificación que existe desde la cepa hasta la copa. Cuentan con la lex artis y tecnológica necesaria para crear sus obras de arte.

En la producción de vino intervienen muchos factores como por ejemplo el tipo de suelo, el tipo de cepas, su correcto cuidado y poda, el tipo de barrica para su crianza, entre otros aspectos. Todos estos parámetros influyen en los aromas del vino, y por tanto han de ser conocidos por los enólogos.

El buen enólogo, gracias a su técnica científica, se ocupa de controlar el estado de la uva y de señalar el momento óptimo de su recolección tras analizar el nivel de maduración de ésta. Nadie nace sabiendo. Para ello se requiere la necesaria formación.

De acuerdo a la normativa vigente, el Enólogo en España tiene la capacidad profesional para realizar el conjunto de actividades relativas a los métodos y técnicas de cultivo de viñedo y la elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, el análisis de los productos elaborados y su almacenaje, gestión y conservación. Asimismo, se le reconoce la capacidad para realizar aquellas actividades relacionadas con las condiciones técnico-sanitarias del proceso enológico y con la legislación propia del sector y aquellas actividades incluidas en el ámbito de la investigación e innovación dentro del campo de la viticultura y de la enología.

A diferencia del Nuevo Mundo en el que los enólogos se consideran artistas porque tienen libertad absoluta de vinificar con cualquier varietal de uva, en los países del Viejo Mundo, como es por ejemplo España, han de conocer toda la normativa legal que marcan los diferentes Consejos Reguladores respecto al tipo de producción.

Aunque la producción se encuentra altamente reglada, - desde el punto de vista del marketing del vino -, han de conocer los gustos del mercado para que ese vino encuentre salida entre más de cien mil referencias que se vienen produciendo en el país.

Todos los enólogos se esfuerzan en lograr sacar al mercado excelentes vinos haciendo diferentes pruebas o experimentos de elaboración. Sus vinos han de competir con los que producen miles de bodegas en el mundo. Solamente en España contamos con más de 4300 bodegas.

En consecuencia, para que un enólogo produzca buenos vinos es imprescindible una correcta formación vitivinícola, enológica y de cata, como la que tiene la que tienen los cursos de sumiller, y los máster en enología.

Gracias a escuelas especializadas en enología con cursos online como ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería, esto es posible hacerlo con todas las garantías, de la mano de los mejores profesionales y recibiendo una titulación propia ampliamente reconocida en el mercado laboral de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

ESAH forma parte de Campus SEAS, sinónimo de formación online de calidad. Campus SEAS recoge una metodología propia fruto de los más de 14 años de experiencia que se resume en:

  • Atención personalizada a nuestros alumnos gracias al trabajo de más de 300 profesionales.
  • Formación desarrollada por docentes especializados en formación online que son profesionales activos de las materias que imparten a los alumnos.
  • Una plataforma de estudio propia especialmente desarrollada para el aprovechamiento máximo de tu tiempo de estudio
  • Como alumno formarás parte de la comunidad Alumni SEAS en la que encontrarás más de 60.000 alumnos y exalumnos e innumerables ventajas. 

Gracias a la formación en enología ofrecida por ESAH los alumnos podrán trabajar como especialistas en la fabricación, conservación, crianza, y análisis de los vinos en un sector como es el de la enología en pleno crecimiento y expansión.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!