España es un referente mundial en el sector del vino.


Publicado el 27 de Agosto de 2019


España es un referente mundial en el sector del vino.

El esfuerzo de los empresarios del sector vitivinícola español ha hecho posible que España sea un país que destaca tanto en cantidad como en calidad de vino.

España es un referente mundial en:


1.- superficie plantada (960.758 hectáreas de viñedo de uva de transformación).  España es el país con la mayor extensión cultivada de viñas del mundoespa

2.- en producción (más del 15% de la producción mundial es ñola, y la media de los últimos cinco años asciende a 43,6 millones de hectólitros.) España es el tercer país del mundo con mayor producción por detrás de Italia (48.8 mill. hl) y Francia (45.9 mill. hl), y por delante de la de Estados Unidos (22.5 mill. hl). 

3.- en exportación (uno de cada cuatro litros que se mueve en los mercados internacionales es español).

 Publicidad 


La evolución del consumo interno, después de muchos años de retroceso, comienza a recuperarse. El consumo mundial de vino en 2018 asciende a 25.800 millones de litros.

Cataluña (con 7,6 millones de habitantes) es la región que más consume vino en España seguida de Andalucía (con 8,4 millones de habitantes), Madrid (con 6,5 millones de habitantes), Valencia (791.000 habitantes) y Galicia (con 2,7 millones de habitantes).

En el ranking mundial de consumo de vino per capita España se encuentra en el puesto 26. La primera posición de este ranking lo ocupa la Ciudad del Vaticano, seguida de Isla Norfolk, Andorra, Croacia, Portugal, Eslovenia, Macedonia, Islas Malvinas, Francia, Suiza, San Pedro y Miquelón, Italia, Uruguay, Islas Bermudas, Dinamarca, Austria, Suecia, Alemania, Sint Maarten, Grecia, Gibraltar, Argentina, Malta, Australia, Hungría y España. 


 Publicidad 


España cuenta con un  Programa de apoyo al sector del vino, que proporciona una ayuda anual de 210 millones de euros-. En el marco de este programa, la Conferencia Sectorial del pasado junio aprobó ayudas a la reestructuración por valor de 72 millones de euros. Y través de la medida de promoción, en dicha Conferencia Sectorial se aprobaron ayudas por un importe de 50 millones de euros.

La medida de inversiones ha permitido a muchas cooperativas y bodegas modernizar sus instalaciones, haciéndolas más competitivas. 

Sobre la PAC post 2020, el Gobierno español continuará el programa de apoyo al sector del vino, las ayudas directas y las autorizaciones de viñedo. Las apoyará para que continúen más allá de 2030, para dar estabilidad a las inversiones de viticultores, bodegas y cooperativas.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!