Una experiencia de vinos en Brasil


Publicado el 23 de Julio de 2019


Una experiencia de vinos en Brasil

La idea es poner las manos en las uvas para estrujarlas e iniciar su primera fermentación, para después contar la historia del vino. Autor: Guillermo César Gómez

Brasil inaugura el 8 de agosto de este año en Salvador, Bahía, una nueva modalidad de relacionarse con el universo del vino, lo haremos en el restaurante NA PRAÇA que está en el primer piso del complejo de cines Itaú.

 El enólogo Ontivero Francisco enseñará desde Mendoza como se hace un vino, para ese fin me abasteceré de uvas y ya importé la levadura y el sulfito de Minas Gerais.

Después en una conferencia y con el apoyo técnico de una tv de plasma, relataré la historia de la bebida de Dioniso desde sus inicios. Mientras tanto la gente irá degustando diferentes tipos de vinos que serán servidos con tapas.


 Publicidad 


Todo promete que la iniciativa de lo que hemos dado en llamar SalvarrocoWine tendrá una gran receptividad en la sociedad brasileña, dado que uno sale sabiendo el ADN del vino, tanto desde su aspecto enológico, como histórico.

Foto mundo del vino

La idea es salir un poco de ese esquema de narrar las características químicas del vino en una copa, y adentrarse en su proceso enológico y en su historia milenaria, para entenderlo por dentro.

Por otro lado en la historia del vino se contará como en las primeras escrituras sumerias ya se hablaba del vino, y no faltará una mención al lugar donde nació el vino, me refiero a la tierra de Armenia, y como al salir los vinos de esa patria los griegos registraron en sus escritos la primera ruta del vino de la historia que fue el río Éufrates.


 Publicidad 


Dos argentinos hablando de vinos, uno de forma virtual y otro con su presencia, allí también nos sacaremos fotos para mostrarlas en España para nuestros entrañables amigos de catadelvino.com






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso