El grupo de Facebook "El Sumiller", un grupo fuera de todo control. (1era parte)


Publicado el 23 de Mayo de 2021


El grupo de Facebook "El Sumiller", un grupo fuera de todo control. (1era parte)

Grandes sumilleres del panorama vinícola español tras visitar este paradójico grupo se han visto en la obligación moral y ética de abandonarlo.

El Sumiller es un término que engloba conocimiento, cultura, amor por el vino, intérprete...

Muchos admiramos a los grandes sumilleres de nuestros paises por sus dotes organolépticas, su humildad, y su maravillosa forma de transmitirnos sus expertos conocimiento del vino.

Cuando visitas un Grupo de Facebook como "El Sumiller" esperas encontrarte grandes muestras de esta lex artis. Sorpresivamente se trata de un grupo que cuenta con nada más y nada menos con 32.900 miembros. De todos los grupos de Sumilleres es el que cuenta con mayor número de seguidores. Es administrado por Sumiller Murcia, Gorka Lezama y Juan Luis García Ruiz, quienes dan rienda suelta a esta locura de grupo. Les invitamos a cambiarlo de nombre y denominarlo "Los haters del vino".

Hemos creado un ranking de los posts y sus comentarios más alucinantes que puedes encontrarte en este grupo:

1.- El arte del degüelle del vino:

Foto mundo del vino

Tremendos los comentarios de los seguidores de este grupo. 

Podemos llegar a entender que el degüelle sea una técnica de sumillería poco conocida por el público en general. 

Probablemente jamás en su vida estos comentaristas han visitado ni visitarán un restaurante exclusivo, donde les abran un vino de añada vieja, con este peculiar proceso de degollar el cuello de la botella de vino, vía choque térmico para que el deteriorado tapón de corcho no estropee la esencia aromática del vino.

Pero de ahí a tener que leer absurdos comentarios como por ejemplo: "...parafernalia también se paga, "...no tienen ni idea de como se hace", "...los micro cristales que caen al vino", "Se llama parafernalia de ricos y en mi pueblo capullos", etc, etc, etc...

A ver señores... están en un grupo de facebook que se llama "El Sumiller". Un poco de respeto y cultura les vendría fenomenal para poder hablar de vinos. 

 

2.- Armonización de vinos. 

Foto mundo del vino

El nivel experto de los comentarios en relación a Protos añada 1983 brilla por su ausencia. Insistimos, es una lástima ver como en un grupo llamado "El Sumiller", los participantes se comportan de tal modo. Peor que los niños.


 Publicidad 


 

3.- Armonización de vinos con Fideos orientales yatekomo pollo.

Foto mundo del vino

El creador de este hilo se mofa de que en el grupo "El Sumiller" ya se han publicado otros posts burlones de vinos de calidad mezclados con gaseosa. Y lo quiere superar... 

Sí, sí, su deseo es superar la burla de un buen vino como El Coto que desde siempre ha gozado de un buen reconocimiento por parte de los Winelovers debido a su excelente relación calidad precio.

Algunos de los comentaristas le siguen la gracia diciendo "Vas a estropear el Yaketomo con ese vino", "Algunos mojan croquetas con Cola Cao", "Veras tú la foto que cuelgo cuando venga el de tele pizza", "Estupendo", etc,etc, etc.

Lo dicho. Un grupo llamado "El Sumiller" no debería permitir este tipo de posts ni de comentarios. 

Nadie en su sano juicio, viendo estos comentarios, puede decir que a estas personas les guste el vino, o que lo escriben para divertirse. Es una total falta de respeto hacia la bodega, la gente que trabaja en ella y la clientela que lo consume. 

 

4.- Vasos de vino con gaseosa y hielo.

Foto mundo del vino

Para los que no lo conozcan he de indicar que el vino Señorío de Melvin tinto es un vino bien valorado por el público, con un precio aproximado según Amazon de 20 euros.

En este grupo "El Sumiller" no les tiembla el pulso al reirse de este vino con una dantesca fotografía de hielo y gaseosa que trata de ridiculizar no solo a la bodega sino a todas las familias que viven de la producción de este vino. 

A esta gente que desprecia el vino y el esfuerzo y trabajo dedicado a producirlo no les puede gustar el vino. Realmente lo odian. Son los haters del vino. 

Las Asociaciones de Sumilleres deberían dirigirse cuanto antes a los administradores de este Grupo para que lo cambien de nombre. Es un insulto el hecho de que estos descerebrados posteen en un grupo que lleva este digno nombre.

Hasta aquí la primera parte de este post. Seguiremos con el ranking hasta que los administradores "administren y moderen" o hasta que le cambien el nombre a este grupo de haters del vino. Contamos con muchímismo material más para publicar muchos más capítulos como éste...


 Publicidad 


Desde aquí todo nuestro cariño y apoyo a los Sumilleres del vino.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso