¿Has probado los vinos tintos de Ribeiro?.


Publicado el 25 de Julio de 2017


¿Has probado los vinos tintos de Ribeiro?.

Los vinos de Ribeiro son conocidos sobre todo por sus vinos blancos, son menos reconocidos sus vinos tintos, aún así merecen una mención.

Los Vinos de la D.O. Ribeiro se caracterizan tradicionalmente por poseer marcados rasgos atlánticos, entre los que destacan su frescura, finura y elegancia, más o menos suavizados por cierta influencia de clima mediterráneo.

La elaboración de los vinos tintos de Ribeiro  se elaboran exclusivamente con las siguientes uvas:

Tintas: Caíño tinto, Caíño bravo, Caíño longo, Garnacha tintorera, Ferrón, Sousón, Mencía, Tempranillo y Brancellao.

Si nunca has catado el vino tinto de Ribeiro este es un resumen de las características organolépticas que puedes encontrar.

Aspecto visual del vino:

Transparente y de capa media a alta, con tonalidades que varían del rojo violáceo al rojo cereza y reflejos que varían desde tonalidades violetas a tonalidades teja.

Descriptores olfativos del vino:

Olores limpios y francos de intensidad media a alta a frutas maduras, frutas frescas, flores, hierbas aromáticas, lácteos, vegetales, balsámicos y especiados.

Características gustativas:

Frescos, intensos y equilibrados, con estructura tánica variable de media a alta, volumen medio a alto, con extracto, sápidos, aromática retronasal limpia de intensidad media a alta y persistencia media a alta.

 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!