Jornada sobre la digitalización del enoturismo.


Publicado el 27 de Julio de 2021


Jornada sobre la digitalización del enoturismo.

El próximo martes día 10 de agosto a las 17:00 horas de la tarde tendrá lugar una master class dirigida a los profesionales del enoturismo interesados en la digitalización de sus departamentos.

La mayoría de las bodegas que organizan actividades de enoturismo trabajan de forma “analógica”. En la producción de vino nunca han tenido necesidad de aplicar destrezas digitales. Por este motivo es un sector que, a diferencia de otros, no tienen la suficiente soltura en las nuevas tecnología.  

La digitalización de sus departamentos es inexistente. Muchas bodegas exhiben una resistencia a la tecnología que va más allá de lo razonable. Los expertos en marketing digital señalan que un trabajador analógico en un mundo digital es una especie en vía de extinción.

Poco a poco las bodegas van implementado en sus webs la venta online de sus experiencias. Pero cómo podremos ver en esta master class del 10 de agosto, ello no es suficiente, ya que el tráfico que reciben sus webs es casi inexistente.

La solución qué plantea el CRM de Enoticket consiste en agrupar por un lado a las empresas organizadoras de enoturismo (bodegas, vinotecas, museos del vino, rutas del vino, enoteles, etc.), y por otro a los canales de venta (agencias de viajes, bloggers, hoteles).

De esta forma las empresas organizadoras de enoturismo al introducir todas sus experiencias crean una "Bolsa de producto enoturístico" a la que acceden los canales de venta con sus credenciales de usuario y password para así poder buscar y vender en tiempo real estos eventos, generándose de forma automática los correspondientes tickets, cobro y facturas.

Es importante indicar que las empresas organizadoras de enoturismo no tienen obligación de colaborar con los canales de venta pues muchas de ellas logran por sus propios medios completar los aforos disponibles.

Foto mundo del vino

El CRM de Enoticket les va a ayudar a gestionar su catálogo de experiencias enoturísticas y la cartera de clientes que se van inscribiendo día a día a su oferta turística.

En este CRM indican qué experiencias de enoturismo ofrecen, si son puntuales o periódicas, el idioma en el que se imparte, lo que incluye, el PVP, el aforo disponible, los tickets que quedan por vender, los honorarios y descuentos de colaboración, etc.

Sin duda Enoticket es el primer CRM especializado que se crea en el sector de enoturismo, capaz de facilitar mucho la labor de gestión de los departamentos responsables de este tipo de experiencias. Cualquiera que tenga un PC, una Tablet o un Smartphone con conexión a internet puede digitalizarse gracias a EnoTicket y gestionar toda su oferta enoturística eficazmente.

VÍDEO: Ponencia de Carlos Mateu Director General de EnoTicket presentando esta novedosa y revolucionaria herramienta informática


 Publicidad 


de gestión y comercialización del enoturismo. 

Todos aquellos que se inscriban a esta master class recibirán de regalo el Curso online de gestión de enoturismo Enoticket [+ info aquí].





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso