La uva Airén, la blanca manchega.


Publicado el 27 de Mayo de 2016


La uva Airén, la blanca manchega.

La uva Airén es la más extendida por las llanuras manchegas y marca de identidad de los vinos blancos de este territorio.

Puedes encontrarla con diferentes nombres, según el territorio donde se cultiva. Llamada Aidén, Airén, Lairén, Liarén, Manchega, Valdepeñera, Forcallat Blanca y Forcayat.

De origen manchego, es la variedad blanca más cultivada en España (32%) y una de las más extendidas del mundo, destacando en Valdeorras (87%) y Valdepeñas (70%). También se utiliza enlas D.O. Alicante, Almansa, Bullas, Jumilla, La Mancha, Montilla-Moriles, Vinos de Madrid y Yecla.Es una cepa dura, rústica y prolífica.

Su maduración es tardía por lo que se encuentra a salvo deheladas tardías. Resiste bien a las sequías y a las enfermedades. Los racimos son grandes y de color dorado. Las bayas son grandes,redondas y de color dorado. Proporciona excelentes vinosjóvenes varietales.


 Publicidad 


Los vinos procedentes de esta uva son alcohólicos (13-14º),francos, con cuerpo, de color amarillo pálido con leves reflejosverdosos, aroma afrutado (plátano, piña) y sabor suave, agradable,frescos, poco ácidos y fáciles de beber.

 






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso